Cómo eliminar Fast Browser Search del explorer

Una de las cosas que tiene saber algo de informática es que te piden que arregles cualquier cosa que pase en un ordenador. Y el Fast Browser Search ha sido lo último que se ha cruzado en mi camino.

Al instalar una de las aplicaciones del Facebook ( no sé cual fue, pero en mi investigación he encontrado referencias a MyTatoo) de repente desapareció del explorer el buscador predeterminado de google, y apareció este Fast Browser Search. Además, al abrir una nueva pestaña también aparecía dicho buscador. Si sólo fuera eso, no me hubiera puesto a buscar, pero vi que el antivirus se quejaba y que aparecían diferentes ficheros raros por el escritorio (con letras tipo ø ) . Además , si os da por buscar en google vais a ver que no tiene muy buena pinta. Y así de buenas a primeras  no se va, si no, no se necesitaría la aportación de una cabezota como yo.

Como he encontrado mil y una soluciones, y he aplicado una mezcla de algunas de ellas, he pensado que puede resultar práctico apuntar los pasos que he seguido, por si a alguien le sirve, y por si yo tengo que volver a hacerlo.

0.- Hacer una limpieza en serio de cookies, temporales,….. eso conviene hacerlo de vez en cuando.

1.- Si se ha cambiado el buscador predeterminado ir a Herramientas > Opciones > General > Cambiar opciones predeterminadas de búsqueda. Allí volver a poner como predeterminado el buscador que se quiera y cargarse el fast browser search.

2.- Bajarse ccleaner y Malwarebytes. Cerrar el explorer y pasar el CCleaner y luego el MalwareBytes.

3.- Ir a panel de control > desinstalar programas , y desinstalar todo lo que haya de “Search Guard Plus” que es la aplicación que se encarga de que el Fast browser esté por allí dando la lata.

4.- Por más seguridad, reiniciar el PC

A mí no me ha vuelto a salir, aunque la verdad es que no me fío del todo… ya veremos con el tiempo si vuelve a aparecer. Mientras tanto, ojito con lo que os instaléis desde el facebook (y desde otros lados, claro)

About these ads
Categorías: vivencias | Etiquetas: | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Cómo eliminar Fast Browser Search del explorer

  1. alberto

    Hola muchas gracias por la información, a pesar de que hice lo que escribes, no he podido eliminarlo, si tienes alguna otra idea me encantaría que me la compartieras, saludos.

    • milcosasquecontar

      Pues ahora mismo no se me ocurre mucho más. A mí no me volvió a salir.
      De todas maneras, y aunque parezca una tontería, pasa el ccleaner y el malwarebytes otra vez, a veces quedan cosas colgadas cuando has desinstalado algo.

  2. benchu

    Muchisimas gracias, estoy en ello a ver si me funciona…pero si no fuera asi, de nuevo mil gracias por el aporte….las novatas como yo metemos la pata continuamente, nos fiamos de todo.

    • milcosasquecontar

      Espero que te haya funcionado. Cuando te pasa algo así, empiezas a buscar por internet y te puedes volver loca buscando soluciones, por eso en cuanto encontré una combinación que me funcionó, la puse. A mí también me servirá de recordatorio si vuelve a pasar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 116 seguidores

%d personas les gusta esto: