De vuelta. Sensaciones

Alucinante, impresionante, quiero volveeeer!!!!! Esto es lo mínimo que se puede decir después de haber visitado Londres. Es una ciudad espectacular, todo lo que vi me gustó, todo lo que viví me encantó, y la gente con la que fui hizo que el conjunto fuera estupendo.
El viaje fue prácticamente perfecto, anécdotas incluidas (pequeños problemas con el idioma, con las habitaciones, con el sentido de circulación de los coches… 🙂 ).
La gente que nos encontramos me hizo dudar de la mala fama de los británicos. Todo el mundo fue muy amable y atento, dejando a los ingleses que visitan Mallorca a la altura del betún. Empleados de la estación de trenes que te dicen que es más barato que compres tres TravelCard de un día en vez de una de tres días, por que te va a salir más barato, y eso a la una y media de la mañana; jovencitos con chupas y pantalones caídos que a las 11 de la noche se desviven por indicar que bus hay que coger para ir a la dirección que hemos pedido; la dueña del hotel recibiéndonos a las 2 de la mañana y preocupándose cada de día de si todo estaba bien…
A lo mejor es por que fuimos en fiestas, pero da la sensación de una ciudad tranquila, en la que se puede disfrutar, pasear a las orillas del Támesis, pasar el domingo en HydePark, con sus tumbonas de cara al lago… Claro que tiene los inconvenientes de una capital: manifestaciones, turistas… pero me gustó. De hecho tuve una sensación parecida a la que me provocó Madrid hace unos años: una ciudad impresionante abierta al mundo.
Lo que realmente es una lástima es que no esté al lado del mar y que el tiempo sea tan gris, si no, sería la ciudad casi perfecta 🙂

Responder

