Pagafantas

Hace algunos días me sorprendió el titular de una noticia en la Sexta: El pagafantas. En la notica explicaron que se trata de una película española, que se estrena el próximo verano y que se titula así. Cuenta la típica historia de chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica le quiere mucho… como amigo que le paga las fantas 😛
Decidí informarme. Digamos que me picó la curiosidad y recurrí a mi amigo google. Qué descubrí? pues que vivo en otro mundo o algo así. Por lo visto pagafantas es un término bastante famoso en el mundillo internetiano. Hay vídeos en youtube, blogs, tests para saber si eres un pagafantas, concursante de no sé que Gran Hermano que han llamado así…
Pero en definitiva, qué es un pagafantas? pues es un chico que se enamora de un chica y no obtiene de ella más que una buena amistad. Por lo que he encontrado, el término se refiere al caso masculino, aunque los casos se dan también al revés, con los papeles intercambiados. Lo que supongo que en el caso de la chica no será una pagafantas, ya que por cuestiones sociales, sigue siendo él el que suele invitar a las fantas 😛

Parafraseando un mail que recibí hace poco, el que no haya sido un pagafantas alguna vez en su vida, que pague la primera fanta 😀

5 comentarios en “Pagafantas

  1. Possí, jamía… pagafantas… y hombre, un pagafantas es más bien tirando a pringao, es el típico pringao que siempre está detrás de una tía buena para recogerle los mocos, por decirlo de alguna manera, cuando a la tía buena, le deja el tío bueno de su novio…

    Hay un vídeo superfamoso (o lo había) en el youtube porque la afectada consiguió que lo retiraran, donde se veía claramente cómo actuaba un pagafantas…

    Y servidora no ha sido pagafantas en su vida… 😉

    Me gusta

  2. Tu definición limita mucho más el espectro de afectados por el pagafantismo que la mía 😛

    .. servidora tampoco ha sido una pagafantas, algo parecido a lo mejor, pero pagafantas no jejejejeje

    Me gusta

  3. Es más, el vídeo aún está disponible, si teneis eggs a verlo… en la frikipedia:
    http://www.frikipedia.es/friki/Pagafantas

    Es uno de los enlaces de abajo del todo.

    Básicamente va de una tía hasta arriba de alcohol y su amigo pagafantista, que se le pone a tiro al amigo (no he visto el vídeo entero porque me produce vergüenza ajena ¬¬, pero creo que acaba la moza en bolas diciendo, f*ll*m*!!) y el amigo ni hace ni intenta nada de nada…

    Mucho invitar a fantas a ver si cae, y luego ni cae ni lo intenta, que es lo triste….
    Exactamente eso es un pagafantas :-)))

    Me gusta

    • realmente provoca vergüenza ajena… yo tampoco he podido ver el vídeo
      Creo que la película no muestra el lado tan … patético de los pagafantas, sí, esa es la palabra, patético. Se supone que han hecho una comedia 🙂

      Me gusta

Responder

