Chateando

Hace algunos días me di cuenta de algo que me ha dado que pensar.
Nunca he sido persona de muchas palabras, a no ser que tenga algo que decir, o esté muy nerviosa. En este último caso, hablo mucho y muy rápido. Pero eso son cosas de mi histerismo natural. Recuerdo que casi siempre han sido mis amigas las que me contaban las cosas, sus problemas, sus ideas… yo normalmente llegaba a la conclusión que lo poco que podía contar o no era interesante, o bastantes problemas tenían ellas como para contarles los míos. La cosa no ha cambiado mucho, salvo que por razones de peso, he descubierto en los últimos años que lo contar tus comidas de coco puede ser bueno si hay alguien que te escucha (admito que todavía espero a estar casi desesperada 🙂 ) Pero bueno, si hay mucha gente, la voz cantante la sigue llevando el resto del grupo.
Pero para hablar no es necesario articular palabras, desde el descubrimiento del chat, basta escribirlas. Y resulta que me siento cómoda. Eso no es preocupante, siempre me ha costado menos escribir que hablar, por algo siempre tuve buenas notas en mis redacciones de inglés y alemán, y me costó lo mío aprobar los orales de ambos idiomas :P.
Lo que se me ha pasado últimamente por la cabeza, ha sido el hecho de pensar que con algunas personas no sé si sería capaz de mantener una conversación hablada de la misma manera que lo hago por escrito. Y no me refiero a desconocidos :D, si no a gente con la que me siento más relajada cuando hay un ordenador de por medio. Supongo que es consecuencia de mi timidez, o como diría una amiga, de mi falta de autoestima. Con el chat no me ven la cara, no tengo que mirar a los ojos, puedo decir más tonterías sin sentirme demasiado tonta y soy bastante más ocurrente (vamos, eso creo :P). También puedo ser menos borde, cosa que en vivo y en directo y con la persona delante me cuesta reprimir si estoy de mal humor.
En el chat puedes controlar más las cosas y tienes tiempo de pensar lo que dices…. y eso me da que pensar

5 comentarios en “Chateando

  1. yo también hubo una temporada en que me sentía mucho mejor chateando que hablando cara a cara, y eso que soy de las que no dejan hablar!
    :-PPP

    Me gusta

  2. Borde? Tu tienes una parte borde? Pues la tienes muy escondida hija, que yo nunca la he visto…

    Entiendo lo que dices: yo a veces también me siento más cómoda delante de un teclado.

    🙂

    Me gusta

  3. jeje, te podría remitir a un par (mallorquín :P) de personas que pueden declarar que tengo una parte borde (incluso por chat) y que no está demasiado escondida… es que tu no me has visto de mal humor 😀

    Me gusta

  4. Es curioso, con los años que han pasado, y sigo igual, lo que como dicen por aquí arriba, ahora he cambiado el chat del ordenador del el whatsapp. Sigue habiendo personas con las estoy muy cómoda detrás del chat, pero a las que no llamaría por teléfono, por ejemplo

    Me gusta

Responder

