Vivir con miedo

Tengo miedo, casi a todo, y tengo que vivir con ello.
Mi vida siempre ha dependido de ello, y con diferentes consecuencias.
De pequeña recuerdo que tenía miedo a tirarme del trampolin, eso hizo que me propusieran la natación sincronizada y se convirtiera en mi vida durante cuatro años.
Luego me pusieron el corsé, y sé que me daba pánico que me operaran de la espalda. Lo que conseguí con ese miedo fue llevar el corsé durante 5 años, toda mi adolescencia, y evitar la tan temida operación.
En COU tenía pánico a selectividad, a no dar la talla. Las consecuencias fueron suspender en la primera y la segunda evalución y preocupar a todos los profesores, por que yo era la típica empollona. Los nervios y el miedo a no poder llevarlo todo, me provocaban el efecto mente en blanco en cuanto tenía la hoja del examen delante. Cuando conseguí vencer ese pánico, aprobé todo en junio y me saque selectividad con unas de las notas mas altas del instituto.
Luego, miedo a defraudar a mis padres por no sacarme la carrera año por año, miedo a sacarme el carnet de conducir, miedo a no encontrar un trabajo, miedo a que si lo encontraba no supiera hacerlo…
Y ahora? tengo pánico a conducir, pero conduzco, sé que lo tengo que superar. Tengo miedo a perder amigos, me ha costado mucho tenerlos, y hago lo imposible por mantenerlos. Y tengo miedo a los cambios, tanto en mi vida personal como en el trabajo.
Sería ideal que todo se mantuviera, pero la vida tiene cambios y tengo que aceptarlos.
En eso estoy ahora, intentando superar el miedo a cambiar de sitio de trabajo, a tener más responsabilidades y no ser capaz de hacer lo que esperan de mi, a defraudar a todo el mundo. Ya he pasado por eso, y no tendría por que estar asustada, pero lo estoy.
Pero he decidido enfrentarme a ese miedo, ahora sólo falta que el miedo sepa que no lo quiero en mi vida.

Gracias a todos los que me han ayudado a vencer este y otros miedos 😀

Un comentario en “Vivir con miedo

  1. a ver.. el miedo es parte de la vida de todo el mundo, lo que pasa es que hay quien lo expresa y quien se lo guarda pero no por ello dejan de sentirlo .. si todo se mantuviera en un estado lineal quizás la monotonía mas tarde o mas temprano terminaría agobiando ¿no crees?… normalmente los cambios son buenos y nos hacen evolucionar en lo profesional y en lo personal.. el simple hecho de aceptar un cambio, el decir venga lo voy hacer a ver como sale ya te hace crecer y ver las cosas desde otro punto de vista, desde el punto de vista de ‘yo sí puedo’ 🙂 …. y ya me dejo de tanta palabrería que esto empieza a sonar cursi :PPPPPPPPPP … pero me alegra que aceptes el reto q se te presenta porque en lo personal pienso que puedes con todo lo q te propongas aunque tú no te lo creas XDDDDDDDDDDDDDD

    Me gusta

Responder

