No es lo que eres, si no lo que quieres ser

No, no es la frase que dice Antonio Banderas en el anuncio, si no lo que me dijo un amigo el otro día en medio de una de nuestras largas conversaciones. Una conversación que ese día, a saber por qué razón, fue más seria y filosófica de lo habitual.
Y me lo dijo como respuesta a una mis frases lapidarias sobre mí misma, mezcla de un realismo, al que algunos llaman pesimismo, y día poco afortunado.
Es de esas frases que pueden pasar de largo, sin provocar ni siquiera indiferencia, o hacerte pensar. Y a mí me hizo pensar.
Yo siempre he sido de la opinión de que nadie debe dejarse llevar por el supuesto destino, que el futuro es algo que te buscas. No creo en la suerte en los juegos de azar, son simples probabilidades, y a mí nunca se me dieron bien. Por eso no juego. Pero es cierto que si no juegas, seguro que no te toca. No creo en que encuentres el trabajo ideal, si no lo buscas, si no te preparas. No vas a tener buenos amigos si no eres tú mismo un buen amigo. No vas a ser una persona feliz, si te empeñas en ser desgraciada.
Pero también admito, que las circunstancias ajenas a tu voluntad tienen mucho que decir. Sobre todo para las situaciones en que no eres tú el que tomas las decisiones. Y aquí mejor no pongo ejemplos, que me va a dar el bajón, y quiero seguir feliz y contenta.
Fue para uno de estos casos para el que se me dio esa gran frase, y para el que supongo que algún día volveré a intentar no ser lo que soy, si no lo que quiero ser.

PD: el mismo día, otra buena amiga, me mandó este texto que también tiene mucho que ver , y que a lo mejor le sirve a alguien 😀

EL PRINCIPIO 90/10
El 10% de la vida esta relacionado con lo que te pasa, el 90% se relaciona por la forma en que reaccionas. Nosotros realmente no tenemos el control sobre el 10%de lo que nos sucede.
No podemos evitar que el carro se nos descomponga que el avión se atrase … lo cual tirara por la borda todo nuestro plan, no tenemos el control de ese 10%, tu no puedes controlar el semáforo en rojo , pero si reaccionar ante el… el café te chispea , tu hija esta a punto de llorar, tu perro no termina de hacer sus necesidades y estas retrasada , tu realmente no tienes el control sobre lo que sucede pero si el otro 90% esta determinado por tu reacción .
Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10
SI ALGUIEN DICE ALGO NEGATIVO SOBRE TI , no lo tomes muy apecho deja que el ataque caiga como el agua en el aceite .
NO DEJES QUE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS TE AFECTEN, reacciona apropiadamente y no arruinaran tu día
UNA REACCIÓN EQUIVOCADA PODRÍA RESULTAR , la perdida de un amigo , la ruptura con tu pareja , el distanciamiento de la familia , ser despedido , te puedes estresar, etc.
Recuerda el principio 90/10.
Tu has dicho que perdiste el empleo , no pierdas el sueño ni te enojes , no funcionara, usa la energía de preocupación para encontrar otro.
El avión esta atrasado , arruinara tu programación del día,¿Por que manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? el no tiene el control de lo que esta pasando. Usa ese tiempo para estudiar , conocer otros pasajeros , porque estresarse solo harás que las cosas se pongan peor .
Como reaccionas si alguien te interrumpe en el trafico ? ¿ pierdes tu carácter? ¿golpeas sobre el timón ? conozco a quien se le desprendió el volante ……. ) maldices? ¿ a quien le preocupa que llegues tarde al trabajo?, ¿ por que dejar que el trafico los carros arruinen tu paseo o viaje ?
APLICA EL PRINCIPIO 90/10 MUY POCO LO CONOCEN. millones de personas están sufriendo de estrés que no vale la pena tantos sufrimientos y problemas y dolores de cabeza , solo aplica el 90/10 es pensar en tu reacción no equivocada con pausa y calma es todo .

STEPHEN COVEY

Responder

