Culto al cuerpo

Modelos ultradelgadas, cantantes esculturales, actores con unos abdominales perfectos…. son simples excepciones o productos de quirófano que son el summum de la belleza para muchos. De eso se aprovecha mucha gente, y por eso sufre mucha más

Nadie es perfecto, eso está claro. Lo importante en esta vida es aceptarte como eres. Eso no excluye el hecho de cuidarse y de querer mejorar, por supuesto, pero siempre dentro de unos límites. Hay que comer sano, hacer ejercicio, hidratarse…. pero sin pasarse. Las obsesiones no buen árbol al que arrimarse.

Todo el mundo ha oído hablar de la anorexia y la bulimia, pero hasta que no conoces a alguien que ha pasado por eso, no sabes lo que es. Odian su cuerpo y no se ven como son. Normalmente es gente joven, con problemas de personalidad, que dependen demasiado de lo que piensa la gente de ellos. Yo siempre he tenido miedo de caer. De hecho, sé que puedo estar en el límite, pero ya tengo una edad, y sé que eso hay que controlarlo. Yo no me siento delgada, pero el espejo no miente, y la ropa tampoco.

Ultimamente palabras como vigorexia (obsesión por tener músculo) o potomanía (obsesión por beber mucha agua) salen en las noticias, y la gente obsesionada por operarse o ponerse botox, cada vez aumenta más. Ayer mismo oí una noticia, en la que “denunciaban” a los padres que por aprobar el bachillerato, regalaban a sus hijas un aumento de pecho. Y hace unos días, en la radio pusieron un anuncio que decía algo así: “Cual es la mejor razón para para volver de visita a tu país (Colombia)? Ponerte guapa en las clínicas de cirugía estética del dr….”
Me parece realmente penoso.

Yo admito que me operaría si me hubiesen quitado un pecho o estuviera deformada por un accidente, o algo de ese tipo. Tengo pánico a los quirófanos y siempre he sido de la idea de “a quien no le guste que no mire”, incluso cuando ese alguien soy yo. Quizás no hay que llegar a ese límite, pero tampoco hay que llegar al otro.

Responder

