El peligro de ser mujer

Esta semana he estado muy desconectada del mundo, y hasta ayer no vi las noticias ni leí ningún periódico. Y ayer cuando las ví, volví a sentirme indefensa como mujer.

Ayer noche, en las noticias, dijeron que habían encontrado el cadáver de una joven de 19 años que había desaparecido hacía unos días, y que el principal sospechoso de su muerte era su exnovio. Esta mañana, en la radio, han comentado que esa chica ya había acusado al ex de malos tratos hace dos años, con 17!!!
Cuantas mujeres han muerto a manos de malnacidos que se creen los reyes del mundo y no son más que mierda? Cuantas no se atreven a denunciarles por miedo? Y no tiene que ver con clases sociales, razas o dinero, estos hombres sólo viven para imponer su criterio, a costa de lo que sea. Son aprendices de Hitler, y su casa es su tercer reich. Cuando veo estas cosas es cuando me alegro sinceramente de estar sola.
Aunque eso también reviste peligro. Hace un par de años hubo un violador en serie cerca de mi barrio, yo no me enteré hasta que en los periódicos se informó que se celebraba el jucio, pero me sentí desprotegida. Me entró más miedo del que normalmente tengo al volver sola a casa de noche. A mi me encanta andar, pasear y disfrutar de la soledad… pero si tengo que volver a casa y se ha hecho tarde, no me atrevo. Recuerdo estas navidades, que volví de la cena de empresa andando. Iba bien hasta que de repente noté que estaba sola en la calle, que no había nadie, y aceleré el paso. No corrí porque llevaba zapatos de tacón, pero no me sentí segura hasta que estuve dentro de casa.
En qué mundo vivimos? Qué mundo es éste, que permite que el hombre imponga su voluntad por medio de la fuerza bruta? Cómo podemos vivir las mujeres con el miedo en el cuerpo cada vez que intentamos ser independientes? cómo sabes que te has enamorado de una persona normal y no de un demente que pretende ser tu dueño a base de palizas?
Hay momentos, como éste, en los que desearía no ser una mujer

15 comentarios en “El peligro de ser mujer

  1. Es muy triste que en el siglo en el que vivimos sigan ocurriendo estas cosas, pero creo que todavia es más triste el camino que está cogiendo la sociedad actual. Hoy en día, parece que la vida humana no vale nada y cada día salen casos de asesinatos, secuestros, violaciones, etc etc…

    Aún y eso, querida amiga, la gran mayoria de los hombres somos personas (a los que tú mencionas en el post no los llamaría así, les queda grande este término) y no nos tienes que meter a todos en el mismo saco y no te puedes cerrar en banda y decidir no conocer a ninguno.

    Me gusta

    • Perdona si te he ofendido, no era mi intención, en serio mil perdones. Estoy totalmente convencida de que ni tú, ni ninguno de mis amigos pertenéis a ese subgrupo. De hecho, ni siquiera se me había pasado por la cabeza. Supongo que a vosotros ya os tengo en otro saco a parte del resto 😀
      Pero que mis amigos seáis gente normal, no quita que tenga miedo, sobre todo después de oir esas noticias. Tengo una amiga que si vamos a cenar y al volver deja el coche lejos de su casa, llama a su marido cuando sale del coche. Yo no he llegado a esos límites, tengo miedo, pero tampoco voy a encerrarme por que haya locos sueltos por el mundo.
      Y tranquilo, no me he cerrado en banda, sólo que siempre he sido algo selectiva.

      Me gusta

  2. nota curiosa: ayer por la noche salí a cenar con unas amigas. Sólo una llevaba coche, insistió en acompañarnos a las otras dos , y esperó a que entráramos cada una en el portal de su casa a volver a poner el coche en marcha.
    Da que pensar, no?

    Me gusta

  3. Bueno, pensar pensar…. yo es una cosa que siempre he hecho habitualmente cuando he acompañado a una amiga, familiar, rollete, etc etc… a su casa.
    Lamentablemente, aunque el movimiento feminista diga que sois iguales que los hombres, en el tema físico estais bastante desprotegidas. Si a eso sumamos la de descerebrados, enfermos y demás chusma que hay por el mundo, pues este es un acto que deberia ser habitual.
    Y espero que no se me tache de machista, carca o algo parecido porque simpre he dicho que ante todo ambos sexos somos personas y que por consiguiente somos iguales, lo que pasa que hay gente que por sus actitudes aun viven en la edad de piedra….

    Me gusta

  4. qué dices en la edad de piedra???!!! son simples amebas, algo más grandes eso sí, pero seguro que las amebas son más inteligentes

    Pero bueno, en lo del tema de estar desprotegidas físicamente, digamos que depende. Que un rodillazo bien dado en ciertas partes deja a cualquier hombre fuera de combate. Ya lo dicen… más vale maña que fuerza. La cuestión es que se te ocurra darlo 😛

    Me gusta

  5. Como hombre que soy, te puedo decir que ese sistema es bastante bueno si te da tiempo a utilizarlo, pero no siempre lo hay…
    A mi lo que me pasa es que cada día que leo las noticias entiendo menos a la gente. La chica de la que hablas en el post y de su presunto asesino (siempre hasta que se demuestre lo contrario) se llevaban 13 años… como una chica de 16-17 años puede estar con un tio de 29-30? o al revés! No tengo nada contra la diferencia de edad, el amor es el amor y tal, pero a partir de una edad en que las personas somos maduras, y para mi los 16 no creo que una mujer lo sea del todo y un hombre menos todavia.
    Y luego esta la noticia de que a los presuntos asesinos de la chica de Malaga, Marta, los va a juzgar un jurado popular. Somos yankis ahora? Para que estudian los jueces si luego el presunto asesino es juzgado y condenado por un verduler@, panader@, pescador/a (con todos los respetos a estos profesionales)? Sobretodo despues de todo el bombo que se le ha dado a este caso. No sé, son cosas que nunca he entendido y nadie aún me ha sabido explicar…

    Me gusta

  6. Sobre lo de la diferencia de edad te diré que conozco algunas parejas que se llevan más o menos esos años y que les va genial. También es verdad que ninguno de los dos tiene 16 años, ni se conocieron teniendo esa edad.
    Creo recordar que cuando tenía 16 los de 30 me parecían unos viejos. Pero también te diré que para gustos colores, y el mito de Lolita está ahí, nos guste o no.
    ah, y lo de que un hombre a los 30 sea maduro…. poquitos, hay poquitos, por no decir ninguno (siempre existe la excepción que confirma la regla) 😛

    Sobre el jurado popular, me he quedado ojiplática O_o, como me dijo una amiga ayer. Sean o no culpables, esos están ya condenados. Yo daría cualquier cosa por no tener que estar en un jurado pupular, y mucho menos en un caso de asesinato.

    Me gusta

    • Respecto al jurado popular, por qué?? a mí no me importaría… lo único por que no te afecte lo que puedas ver… yo me aventuro a decir que será un milagro si logran encontrar un jurado suficientemente justo (más que nada por la contaminación que ha habido en estos casos, no por otra cosa) que sea capaz de decidir por sí mismo y según las pruebas si son culpables o no.

      Es cierto que físicamente, y sobre todo algunas mujeres, están (estamos) desprotegidas. A mí me coge mi hermano y me zarandea de una manera alucinante… y sí, él está cuadrado, pero yo no soy delgada precisamente.

      Lo de la diferencia de edad… pues mira… a los 30 he conocido a muchos tíos que lo único en lo que piensan es en fiesta, mientras que una mujer a los 30 piensa ya en su carrera, en su familia, si la quiere formar o no…

      Pero bueno, es lo de siempre, generalizamos y quizá nunca deberíamos hacerlo.

      Saludines

      Me gusta

      • hombres pensando sólo en fiesta? los hay a los 30, a los 35 , a los 40, ….. suma y sigue (generalizando, claro)

        Me gusta

  7. Eh! Yo estoy casi en los 30 y no pienso en fiesta (solo en fiestecillas normales :-P)!
    A ver, en estos casos quieras o no generalizas, no es lo suyo, pero es que si te pones a mirar particularmente hay tantos casos como personas. Yo no he dicho que un hombre con 30 sea maduro, pero si es verdad que una persona (no digo solo hombre) con esa edad tiene mucho más recorrido en la vida que un persona de 16. Insisto, no estoy en contra de la diferencia de edad grande entre parejas, ni digo que la chica fuera una inmadura, pero por lo general, una persona con 16 años aún tiene que aprender mucho de la vida y mucho más hoy en día que parece ser que los padres se han empeñado en proteger y dar tanto a sus hijos que muchos no saben que hay un animal de donde se sacan los entrecots y una planta de donde nacen tomates (si saben lo que son…). Y para mi aqui hay otro punto que veo desgraciadamente en los últimos casos de violencia en chicas jovenes que son los padres, pero esto lo dejaremos para otro post, porque creo que habria mucho de lo que hablar…

    Me gusta

  8. Claro que con 16 años no hay dios que tenga dos dedos de frente (excepciones a parte) , ni hombres ni mujeres. Lo que pasa es que con esa edad te crees que lo sabes todo, y me atrevería a decir que ahora más que antes.
    Considero que liarse con uno de 30 no es una decisión muy acertada que digamos, pero algo le vería, digo yo, no sé, nunca he estado en una situación como esa. Lo que si sé, es que a los 16, los chicos de 16 te parecen unos críos.
    Aunque volviendo a lo del maltrato, da igual la edad. Lo que me fastidia es que le pusiera una denuncia y la quitara. Eso me sulfura.

    Y a ver si se me ocurre que escribir respecto de los padres, los pobres lo deben pasar fatal

    Me gusta

  9. Segun lo que ha declarado el presunto asesino, ambos tenian otra pareja y quedaban para verse y darse ‘empujones’ normalmente. Si eso es cierto, muy maltratada no estaría. Ahora a saber si eso es creible o no.
    Respecto a los padres… sí, lo estarán pasando mal, es la perdida de una hija pero que quieres que te diga, yo a mi hija la tendría bastante controlada si se que con 16 años está con un hombre que le duplica la edad. Si hay una denuncia de malos tratos, más todavía. Eso no quita que hubiera pasado la desgracia igualmente.
    Considero que como padre tienes la obligación de controlar a tus hijos hasta que ya son verdaderamente responsables y autónomos. Yo alucino al ver fotos de la chica de Málaga, Marta, que con menos de 16 años, en internet tiene fotos colgadas en plan Lolita con el que es su presunto asesino. Si ella no tiene esa madurez, son los padres los que la tienen que suplir, creo yo…

    Me gusta

  10. Controlar a una hija de 16 años? JA!
    El mayor problema que tienen los padres hoy en día es que, son excesivamente permisivos con los hijos (así les va luego) y por otro lado, existe una brecha tecnológica. Hay muchos padres, que tienen idea ni de cómo encender un ordenador.
    Tú sí. Y quizá tú, gebo, como yo, como Marga, pudieramos poner freno a lo que en otras casas es de lo más normal.
    El sobrino de mi pareja, que tiene 14 años, tiene ordenador portátil en su cuarto, xbox en su cuarto, y con el cuento de que: es buen estudiante (que lo es), al crío le apetece ir a ver ADCD a Barcelona y va, con un adulto, pero va. y falta el lunes a clase…
    Tú crees que los padres saben qué se cuece en su cuarto cuando cierra la puerta y enchufa el portátil? Ahora, yo, sabiéndolo, no les dejaría el portátil en su cuarto. En el salón, o con contraseña que sólo se sepa un padre y que cuando lo apague, hasta que él no diga, no se lo ponga, etc…

    Y no sé hasta qué punto estarían los padres enterados de la relación de su hija. Que esa es otra… Otra cosa no, pero a determinadas personas, ocultar cosas a la familia se les da de perlas…

    Saludos

    Me gusta

  11. Es que la cosa empieza en lo tú que bien has dicho: ‘El mayor problema que tienen los padres hoy en día es que, son excesivamente permisivos con los hijos’
    Yo ya lo he comentado con los amigos o personas en que ha salido el tema de los niños a relucir (cada vez más frecuente que la edad es la edad :-P). Hoy en día, en una sociedad en que los dos padres trabajan y se tiende mucho al egoismo, la educación que se da es: ‘el niño pide esto, se lo doy y asi no me da el coñazo’. De esta forma, sale lo que está saliendo. Niños egoistas, sin valores, vagos, etc… En los casos más radicales se llega a que los hijos maltratan a los padres y entonces van a las instituciones para que ellas se hagan cargo del hijo porque ellos ya no saben o no pueden. Y si no les hacen caso (cosa que veo normal) salen en la tele porque están sufriendo, ellos no pueden vivir así y el gobierno no hace nada. Yo metia a los hijos en un reformatorio y a los padres en alguna cantera a picar por inutiles…

    Me gusta

  12. que los dos padres trabajen no es excusa, mis padres trabajaban los dos.
    A ver, que los críos hacen lo que le da la gana, no importa ser muy listo para verlo, muchos mandan en su casa desde bien pequeños. ¨Y supongo que ahí está el problema… hacen lo que quieren y siguen los ejemplos que les da la gana…
    No me diréis que a un crío de 12-13 no le llama más la atención un cachas todo tatuado que siempre se sale con la suya y que hace lo que le da la gana, que otro que se porta bien, estudia y se divierte de manera tranquila. Y no podemos negar que a las chicas de esa edad se les van los ojos detrás de los más gamberros. Eso es así ahora y siempre, y reconozco que a mi me pasó en el instituto, lo que pasa que yo tenía muy claro que lo que quería era aprobar e ir a la universidad, y muchas no lo tienen nada claro.
    En resumen, no piensan en el futuro, y viven el presente como si no existiera nada más.
    Así una cría de 16 está con uno de 30, y no le deja del todo si le pega, y el se la carga cuando ella reacciona y lo hace. NO PIENSAN

    Me gusta

Responder

