reflexiones

Últimamente están pasando cosas a mi alrededor y a mi misma que me están haciendo pensar, que me están haciendo reflexionar sobre lo que digo y sobre lo que hago, sobre como soy.
Cómo ya he comentado anteriormente en este blog, soy una persona a la que le cuesta contar sus problemas, quizás ahora menos que antes, pero sigo ocultándolos, sobre todo cuando estoy segura de que son una tontería o una obsesión mía. O si los cuento, casi siempre es entre bromas.
Pero he descubierto como te sientes cuando otra persona a la que quieres lo está pasando mal, y no se desahoga ni pide ayuda por no molestarte, o porque cree que puede con ello, y no puede. No me gusta ver a la gente que quiero pasarlo mal, pero tampoco quiero que me oculten. La amistad es algo que se tiene y se da, tanto en los buenos momentos como en los malos.
Esta última semana he dado muchos consejos, que por suerte han aplicado, y los cuales me cuesta poner en práctica: quiérete más, confía en la gente que quieres, sé más egoísta y piensa en ti. Lo sé por que me los han dado a mí antes. Bueno, quizás los he puesto en práctica en un momento concreto de mi vida, cuando me doy cuenta que ya no puedo controlar las cosas.
Porque yo soy de las que creen que pueden arreglar sus problemas sin tener que involucrar a nadie más, y suelo hacerlo. Puedo estar de bajón y nadie lo notará, o simplemente notarán que estoy algo más borde de lo habitual, o algo más solitaria. Sobretodo porque mis bajones son consecuencia de tonterías por las que todo el mundo ha pasado y no van a más, primero por que no dejo que vayan a más, y segundo por que no vale la pena dejar que se hagan más grandes. A veces se lo cuento a alguien, pero normalmente me pongo una coraza y en cuanto ésta toma forma, el problema desaparece, o se esconde. Sé ponerme la coraza, pero a veces la coraza se resquebraja con el uso.. o cuando alguien se muestra sensible conmigo.
Puedo dar consejos, animar con bromas, cuando alguien lo pasa mal, pero si ese alguien me da las gracias de corazón, me llega al alma y tengo que hacer esfuerzos por no llorar. La coraza me sirve para mostrarme más dura que lo que soy, pero a veces la puede romper un simple abrazo sincero. Quizás por eso los evito, quizás por eso no soy cariñosa, ni lo he sido nunca, y prefiero gastar una broma a emocionarme, y sólo sale de mi misma un abrazo o una caricia cuando veo que alguien realmente los necesita. Incluso los dos besos del saludo protocolario me cuesta darlos. No me gusta demostrar que una pequeña parte de mí no es de piedra.
Hoy me he comprado un libro de autoayuda, “La buena vida” de Alex Rovira. De acuerdo con mi forma de ser, no creo que leer un libro te pueda ayudar a nada, sobre todo si no quieres ayuda, pero lo he visto y he pensado que no pierdo nada comprándolo. Leo casi todo lo que cae en mis manos y éste es un libro más. Pero me ha llamado la atención el título de uno de los capítulos (que todavía no he leído)
La ternura: una acto de coraje
Pues si eso es así, coraje tengo poco, aunque cuando lo saco, lo saco con toda el alma.

9 comentarios en “reflexiones

  1. La madre que te parió. Y me entero así de que no te mola dar los dos besos protocolarios. Jódete y baila… A mí tampoco me gusta!!!!!! Leches…. mañana no te los doy!

    Y sí, un libro puede ayudar. Yo siempre he pensado que los libros son como amigos, así que si un amigo te ayuda, cómo no te va a ayudar un libro!

    Pero tienes que dejarte tú también, a ver si piensas que esto es magia…

    Respecto a lo de la coraza, es normal, intentas protegerte de alguna manera y no siendo tierna, evitas que la gente te decepcione, por decirlo de alguna manera.

    La última frase es bien bonita :-))

    Me gusta

  2. jajajaja fuera los dos besos idò, jjajaja
    además así la ministra de sanidad estará contenta por que seguimos sus recomendaciones para evitar la gripe. No es que no me gusten, simplemente hay momentos en que no me salen, o no los encuentro necesarios.

    Por cierto, me leí el capítulo de la ternura, y parece que según este hombre no estoy tan escasa de la misma.

    Lo que no creo que la coraza me la ponga para que no me decepcionen, ahora que lo dices, a lo mejor es por no decepcionar yo, ni a mi ni al resto. Bicho raro que soy, que le vamos a hacer….

    Me gusta

  3. Mmmmm… a mi me das los dos besos, eso es porque me aprecias o son besos estilo la mafia?
    Casi me he sentido identificado con tu post, excepto en los dos besos (sobretodo si la chica es atractiva :-P) y en lo de borde (solo cuando no me cae bien la otra persona). En el resto, pues si, yo tampoco soy una persona que le explique mis problemas al resto y prefiero estar de cachondeo cuando tengo un problema y estoy con gente ajena a él. Pero bueno chica, “de mica en mica s´omple la pica” como dicen en mi tierra, que llevado a la tuya es: con el paso del tiempo y con gente como la que te rodea esas cosas cambiaran 😛

    Me gusta

  4. te he pillado, aquí no he puesto nada de ser borde jejejejeje

    Los dos besos son en plan mafia, os tengo fichados y os aguarda un final inesperado….. jajaja (risa en plan mafioso :P)

    Me gusta

  5. Lo de que me has pillado tururú!

    “Puedo estar de bajón y nadie lo notará, o simplemente notarán que estoy algo más borde de lo habitual”

    Esta frase está en tú discurso!! 😛 😛

    Me gusta

  6. jajaja es verdad
    no me acordaba de haberlo puesto
    que cabecita que tengooooo
    si ya no sé ni lo que digoooo

    y volviendo a lo de los dos besos, a veces es dificil de evitar. Estás en grupo, llega alguien y empieza a besar a todo el mundo… tú sigues por inercia. No sé si te habrás dado cuenta pero a veces me he despedido en plan: adiós a todo el mundo!!! y me he librado :P, por ejemplo, en la última cena que hicimos.
    Repito, no es que no quiera daros los dos besos, es que a veces no me salen de dentro. Igual que me cuesta menos decirte que es plan mafioso que decir que es porque te aprecio (pero que conste que es en plan mafioso, eh)

    Me gusta

  7. Jua jua jua jua jua. Alzheimica y rancia! :P.
    Que sepas que como en una de las quedadas no te vea darle los dos besos a alguien al llegar o al irte te lo gritaré, para que te pongas como un tomate xDD.

    P.D: Es coña, pero me podria reir mucho no?¿? xDDD

    Me gusta

  8. rancia, alzheimica y cabezota… no lo sabes tú bien jejejejeje
    para que lo veas, te acabas de quedar sin los dos besos de bienvenida y los de despedida del sábado, a ver si me lo gritas 😛

    Me gusta

Responder

