Visita a urgencias de una hipocondriaca

Lo peor para un hipocondriaco es ir a urgencias. Yo tengo algo de lo primero y hoy he hecho una pequeña visita al PAC.

Después de dos días de pintar, limpiar, colocar… esta tarde a la puerta del mueble-bar, reconvertido en librería, le ha dado por caerse encima de mi cabeza mientras estaba ordenando unos cajones. Eso me ha provocado un pedazo chichón, de lo más doloroso además. Y como no se pasaba el dolor, y una tiende a ser pelín hipocondriaca, he acabado por ir al PAC del barrio.

Y ahí es donde me he dado cuenta de que ese es el peor sitio para ir cuando no quieres caer enfermo.

Llegas allí, y qué hay? hoy poquita cosa, la verdad, no era hora punta. Así y todo había toses, estornudos, muchos pañuelos……oh oh….. gripe A, gripe normal, resfriado común??? Todos los virus y bacterias pululando por una zona relativamente pequeña. Buf, que ganas de estornudar que me están entrando sólo de pensarlo. Bueno, menos mal que está cerca de la puerta y que se va abriendo de vez en cuando, así eso se airea.

Nada, que me llaman y entro. “Qué ha pasado? menudo chichón.. ” , la doctora me mira pupilas, reflejos, fuerza en las manos, movilidad de cuello, tensión…. y la doctora toda seria… y yo pensando…todo bien? De repente, sonrisa:

“parece que todo bien, pero el chichón te va a doler…. vienes sola? ”

Adiós, que si vengo sola, por qué? ” No, con mi madre”

” Y vives con ella? ”

 Ostraaaaaaas, eso pinta mal…. “sí, sí, vivo con ella”

“ves a buscarla, os explicaré un par de cositas”

Nada que voy a buscar a mi madre, y volvemos a entrar. La doctora sigue con la sonrisa en la boca y empieza:

“hay que vigilarla las siguientes 24 horas. Mirar si las pupilas están normales (pupilas normales??? se me van a poner de colorines??); controlar que no duela la cabeza (excluyendo el chichón supongo); mirar que no se maree ni vomite (que puedo vomitar??? que ascoooooooo!!!!!); tampoco es bueno si se queda dormida (por dios, si soy una marmota y encima llevo dos dias de trabajo en casa, caeré rendida en cuanto no haga nada) ni un cambio de humor repentino (vaya, se me ha olvidado decirle que estoy en pleno síndrome premenstrual) Pero tranquilas, que no tiene por que pasar nada, pero si pasa, venid a urgencias”

Como pueden soltar todo eso y quedarse tan tranquilos…???? que yo veo a alguien rascarse y me pica!!!!!!!! Porque una tiene un poder de control mental bastante desarrollado y la hipocondria no suele ganar demasiado terreno, que si no…. ya me veo corriendo a urgencias por que al mirarme al espejo y jugar con las luces, las pupilas no se dilatan a la velocidad correcta, una velocidad que ya habría buscado por internet. O a lo mejor, a las 12 de la noche saldría disparada al PAC porque noto cierta somnolencia ….

Por ahora, con el control mental en marcha y bolsa de hielo para bajar chichón, parece que he sobrevivido a la visita a urgencias.

Pero, por favor, no repita eso en su casa puede resultar peligroso…. o contagioso

6 comentarios en “Visita a urgencias de una hipocondriaca

  1. XDD
    Ostras, lo primero, mujer, a quién se le ocurre ponerse debajo de una estantería que se cae!! sólo a tí!!
    Y tía, para qué vas a Urgencias! por un chichón! te voy a juntar con mi “churri”, vaya par que podríais hacer, hombre, no fastidies… :-DDD

    Na, en serio, menos mal que no ha sido nada y que tienes sentido del humor 😉

    Besos!

    Me gusta

  2. jajajaja, lo de ponerme ahí abajo sólo se me ocurre a mí 😛 y lo de no cerrarla con llave para que no se abra, también 😛

    Y me fui al PAC porque dolía, jooooo, y tenía a mis padres diciendo: pero estás bien? te mareas? te duele la cabeza? entre eso y el susto del golpe, pues me voy, me miran, me dicen que estoy bien…… y me sueltan una lista de cosas que se supone que no me pasarán, pero que me pueden pasar 😛
    De todas maneras, no me dirás tú que urgencias no es de los peores sitios para ir, con todos los virus que debe haber por allí 😛 Vamos, que puedes salir peor de lo que entras 😛

    Por cierto, no he tenido nada de la lista, y no he tosido ni estornudado 😛

    Me gusta

  3. “no me dirás tú que urgencias no es de los peores sitios para ir, con todos los virus que debe haber por allí 😛 Vamos, que puedes salir peor de lo que entras”

    Lo dice una que ha trabajado en un hospital XD

    Me gusta

Responder

