En la taquilla

Todo es perfecto hasta que me decido, llego allí, y espero a mi turno. Todo es perfecto hasta voy a comprar una entrada para el teatro.

Soy uno de esos bichos raros a los que le gusta el teatro, el ballet, la ópera,… y que encima disfruta desde el momento en que toma la decisión de ir. Recuerdo que de pequeña, en casa teníamos la costumbre de ir a la zarzuela por navidades. A falta de zarzuela, esta vez he decidido ver  “Los 39 escalones” , un montaje con Gabino Diego en el Auditórium, que versiona la famosa película de Hitchcock.

Ayer fui dando un paseo hasta el Auditórium a comprar las entradas, y allí empezó todo.

Las paredes exteriores de la taquilla estaban llenas de carteles anunciando las próximas funciones, cual teatro de Broadway, pero sin las luces. Mi cabeza daba vueltas, iba de un cartel a otro pensando en cual de ellos me dejaría caer. Ahí estaba el Concierto de Año Nuevo de la Sinfónica programado para día 2 de enero, que año tras año me prometo que iré a ver y siempre acabo por no escuchar. Oh, no, el Ballet de Moscú, que trae “el Cascanueces” y “El lago de los cisnes” el día 4 de Enero, eso tengo que ir a verlo!!! Alucina, también en enero viene Lola Herrera, toda una dama del teatro, con “6 clases de baile en 6 semanas”. No me lo puedo creer!!!!, Fiebre del sábado noche!!!!! Por lo menos éste es en marzo 😀 pero no hay que perdérselo. Y eso sin mencionar los eventos que no me llaman la atención, como la actuación de “El Casta”, las Diabéticas Aceleradas con sus Matanceres y los conciertos de Ismael Serrano o el de homenaje a Michael Jackson y Elvis Presley.

Lo malo de todo eso, los precios. Si con la entrada para el teatro de hoy me he gastado 30 euros, el resto no le van a la zaga: 28, 30, 35, 40, 45….y espera que programen alguna ópera, entonces sí que sube la cosa. Luego se quejan de que la gente no va al teatro… normal, con esos precios

Pero siempre hay alguien como yo, que cae de vez en cuando en la tentación de sentir el directo del teatro y las sensaciones que no existen en el cine o en la tele. No es lo mismo una ópera con la orquesta y los artistas sobre el escenario, que en un dvd o en la pantalla de un cine. Las emociones son distintas, las vibraciones también y el hecho de tenerlos tan cerca supera con creces, el precio pagado (todo depende de lo que hayas pagado, claro 😛 )

Alguien se apunta a hacer alguna visita al teatro?

2 comentarios en “En la taquilla

  1. creo que hay un día del espectador y están por 40€ en platea, aunque sigue siendo todo un sablazo. Pero lo que tú dices, un musical es un musical, y si lo tuvieramos que ir a ver a Madrid o Barcelona, creo que saldría pelín más caro 😛

    Me gusta

Responder

