aventuras

definitivamente me he equivocado de año, de siglo, de época y hasta de sexo. Lo bueno de las vacaciones es que puedes dedicar tu tiempo al banal mundo de la literatura y el cine. Y eso es lo que he estado haciendo, leer y ver películas. Y daría cualquier cosa por ser uno de los protagonistas de esas aventuras que he visto y leído.

A quien no le gustaría ser un mosquetero a las órdenes del rey, o un pirata surcando los mares, un proscrito como Robin Hood, o un superviviente como Alatriste. Que no daría por llevar capa y espada, defender el honor a cuerpo descubierto y correr mil aventuras por los bosques, montañas y mares.  Que sería de mi vida si hubiese nacido hombre en Francia hace unos siglos y hubiese intentado entrar en el honorable cuerpo de mosqueteros como D’Artagnan. O si mi padre hubiese sido un pirata y tuviese a mi mando un navío como la Perla Negra.

Mejor no imaginar nacer en esa época como mujer, a no ser que seas la hija de D’artagnan o Elisabeth Swan, o una de las protagonistas de La isla de las cabezas cortadas. Poca literatura de mujeres piratas o al servicio del rey han llegado a mis manos, más bien ninguna, sólo cine y no demasiado convincente, así que mejor suponer que en otra época sería un hombre con la espada al cinto y dispuesto a mostrarla a cualquiera que no admitiera mi valía.  Con el sombrero de ala ancha tapando mis facciones para que no descubran mis intenciones, la capa presta a parar un puñalada y una daga en las botas para una urgencia.

Pero soy mujer, vivo en el siglo XXI y me tengo que conformar en vivir todas estas aventuras a traves de los libros y las películas…. aunque ahora que lo pienso, mejor así, hoy pirata, mañana mosquetero 😀

Recomendaciones:

Los tres mostequeros (bueno, toda la trilogía de D’Artagnan)

El conde de Montecristo

Robin Hood

Piratas del Caribe

La isla de las cabezas cortadas

El capitán Alatriste (mejor las novelas que la película)

Águila Roja (capítulos en www.tve.es)

Responder

