Cómo eliminar Fast Browser Search del explorer

Una de las cosas que tiene saber algo de informática es que te piden que arregles cualquier cosa que pase en un ordenador. Y el Fast Browser Search ha sido lo último que se ha cruzado en mi camino.

Al instalar una de las aplicaciones del Facebook ( no sé cual fue, pero en mi investigación he encontrado referencias a MyTatoo) de repente desapareció del explorer el buscador predeterminado de google, y apareció este Fast Browser Search. Además, al abrir una nueva pestaña también aparecía dicho buscador. Si sólo fuera eso, no me hubiera puesto a buscar, pero vi que el antivirus se quejaba y que aparecían diferentes ficheros raros por el escritorio (con letras tipo ø ) . Además , si os da por buscar en google vais a ver que no tiene muy buena pinta. Y así de buenas a primeras  no se va, si no, no se necesitaría la aportación de una cabezota como yo.

Como he encontrado mil y una soluciones, y he aplicado una mezcla de algunas de ellas, he pensado que puede resultar práctico apuntar los pasos que he seguido, por si a alguien le sirve, y por si yo tengo que volver a hacerlo.

0.- Hacer una limpieza en serio de cookies, temporales,….. eso conviene hacerlo de vez en cuando.

1.- Si se ha cambiado el buscador predeterminado ir a Herramientas > Opciones > General > Cambiar opciones predeterminadas de búsqueda. Allí volver a poner como predeterminado el buscador que se quiera y cargarse el fast browser search.

2.- Bajarse ccleaner y Malwarebytes. Cerrar el explorer y pasar el CCleaner y luego el MalwareBytes.

3.- Ir a panel de control > desinstalar programas , y desinstalar todo lo que haya de “Search Guard Plus” que es la aplicación que se encarga de que el Fast browser esté por allí dando la lata.

4.- Por más seguridad, reiniciar el PC

A mí no me ha vuelto a salir, aunque la verdad es que no me fío del todo… ya veremos con el tiempo si vuelve a aparecer. Mientras tanto, ojito con lo que os instaléis desde el facebook (y desde otros lados, claro)

Categorías: vivencias | Etiquetas: | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Cómo eliminar Fast Browser Search del explorer

  1. alberto

    Hola muchas gracias por la información, a pesar de que hice lo que escribes, no he podido eliminarlo, si tienes alguna otra idea me encantaría que me la compartieras, saludos.

    • milcosasquecontar

      Pues ahora mismo no se me ocurre mucho más. A mí no me volvió a salir.
      De todas maneras, y aunque parezca una tontería, pasa el ccleaner y el malwarebytes otra vez, a veces quedan cosas colgadas cuando has desinstalado algo.

  2. benchu

    Muchisimas gracias, estoy en ello a ver si me funciona…pero si no fuera asi, de nuevo mil gracias por el aporte….las novatas como yo metemos la pata continuamente, nos fiamos de todo.

    • milcosasquecontar

      Espero que te haya funcionado. Cuando te pasa algo así, empiezas a buscar por internet y te puedes volver loca buscando soluciones, por eso en cuanto encontré una combinación que me funcionó, la puse. A mí también me servirá de recordatorio si vuelve a pasar

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Recetas para uno

Porque las recetas para una persona deberían ser la base de todo recetario... a partir de ahí sólo tienes que multiplicar. Y para otras ocasiones... también ahora Restaurantes para muchos

minimalizate

Minimalismo como forma de vida

Año 1013

Reflexiones desde Al-andalus para el planeta Tierra..

HipnosNews

Para los buenos entendedores.

Emociones del día con Annette C.M

Busca a Dios , y ten esa paz que buscas.

Los caprichos de Julie Delpy

Un programa de radio sobre cine, literatura y música que también postea. Todo conectado así nomás, claro, como toda cosa.

Mantenlo Simple

Minimalismo, simplicidad y vida sencilla

Lo que te estaba contando

Blog sobre reflexiones personales en busca de la felicidad.

libreporqueleo

Un rincón para ser libres por un instante.

Venti, la escritora.

Abrir un libro es para valientes, leerlo es para aventureros y no enamorarse de un personaje es inhumano.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

MIS ENTRETELAS

Así pienso así lo cuento

VueltaenterA

Neogeografía, apps y medio ambiente

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 157 seguidores

