Haití

Hace días que me planteo el hecho de escribir algo sobre lo del terremoto Haití. Pero que poner? pobre gente, hay que ayudar, la tierra ha mostrado su poder…. eso lo sabemos todos. Pero es que me duele. Me duele ver como ha quedado todo. Me duele ver como está la gente en la calle, como mueren. Pero ahora mismo, lo que me duele es lo que acabo de ver y oír en las noticias.

Todos hemos visto y oído que muchos países están mandando ayuda, desde el primer día, y que han tenido problemas de logística. Y por una parte se entiende en un país donde el gobierno es inexistente (ya lo era) y que es considerado el país más pobre de América. Por la otra, no se entiende que los países se peleen por ver quien ayuda más, en vez de hacer todo lo posible por arreglarlo.

Me explico. Acabo de oir que los Estados Unidos va a mandar 12000 militares para poner orden. Y no he puesto ningún 0 de más. 12000, ni más ni menos. Y como respuesta, una de las representantes de la ayuda europea ha soltado que menos militares y más ayuda. Por favor. No les da vergüenza???? La gente se está muriendo de hambre porque no son capaces de organizarse y repartir la comida y el agua!!!! Y les preocupa quien manda más y quien manda menos???? para que está la ONU?? para que los estadounidenses pasen de ella como de la mierda? Alguien, en algún momento, se inventó los cascos azules para algo. Y además, que más da quien ayude. Lo importante es ayudar, repartir comida, potabilizar el agua, retirar los cadáveres que hay por la calle. Por favor, que se pongan de acuerdo de una vez, aunque sea por un par de semanas!!!  No reaccionan ni tan sólo viendo como cogen la comida desesperados. Y en medio, la gente de medicos sin fronteras y demás ONGs que dependen de lo que les dejen hacer.

Ahora mismo en Puerto Príncipe impera la ley de la selva, y entre los politicos, también.

3 comentarios en “Haití

  1. Acaba de comentarme el churri exactamente lo mismo. Al parecer fueron los franceses (no lo sé salvo por lo que me ha dicho él) y precisamente por que “a ver quién era EEUU para ir con 12mil soldados”.

    Pues lo primero: son los que están más cerca.

    Lo segundo: Organizar a 12mil Cascos Azules me huelo que no será tan fácil.

    Tercero: NECESITAN AYUDA YA!! En el tiempo en que se organicen los Cascos Azules, se mueren millones sin asistencia.

    Que una vez pasada las horas críticas tome el control la ONU, es lo deseable.
    Pero últimamente pienso que la ONU, mucha palabrería y poca acción donde hace falta.

    Me gusta

  2. A ver, si a mi me parece perfecto que se manden tropas para ayudar, pero no que pierdan el tiempo intentando darse importancia… porque digo yo, que les cuesta, por ejemplo, decir : vamos en nombre de la ONU, cuando se pueda los cambiamos por cascos azules.
    No sé, en serio, esta gente me exaspera….

    Me gusta

Responder

