Me gustan los perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, que si quieres fidelidad, comprate un perro, y aunque digan que llevar una vida de perros es un asco, los hay que viven a cuerpo de rey.

A mí me encantan los perros, y tengo el gran placer de conocer unos cuantos 😀 En casa tuvimos uno hace años, mezcla de perros de caza, y ahora tenemos un caniche. Mi amiga Dianely tiene un pedazo golden tan grande como bueno que se llama Dobby. Otra amiga, Reme, acaba de adoptar a Luna, una mil-leches ( o 999, no se tiene demasiado claro según la dueña :P) que todavía me tiene que presentar formalmente :D, y un amigo tiene un labrador negro precioso, Duncan, al que hace meses que no veo 😥

Cada perro tiene su personalidad (en literatura a esto se le llama personificación): unos son simpáticos, otros divertidos, otros agresivos, otros cariñosos, otros son un trozo de pan… Dobby, el labrador golden retriever, es de estos últimos. Es enorme, con un pelo precioso, y tranquilote, por lo menos conmigo. Y menos mal, porque con lo grande que es, como se me subiera cada vez que me ve, me tiraría al suelo :). Le encanta el mar, la playa y ha sobrevivido a un viaje a través del océano dentro de una jaula. Todo un héroe 😀 Ahora debe disfrutar en su nueva casa, por fin tiene un jardín para jugar con su pelota 😀

El mío, en cambio, es todo un urbanita. Me explico. El señor Piti (el nombre no es cosa mía, lo de señor sí 😛 ) es un caniche de medida media. No tengo el gusto de conocer más caniches, pero no creo que todos sean como éste. Empecemos por los inicios. De cachorro no era capaz de pisar la tierra. Y con eso no quiero decir que levitara, no señor, si no que evitaba conscientemente todo lo que no fuera asfalto, acera o baldosa. Con los años ha aprendido que puede pisar la tierra, porque luego se puede parar y limpiarse las patitas. No se puede seguir paseando hasta que están bien limpias. Y eso no queda aquí. Una vez que se ha decidido a pisar tierra, ha descubierto que no le gusta pisar la gravilla. Cuando me lo llevo a pasear por el parque de la Riera, busca desesperadamente el asfalto para andar, aunque el asfalto sea de poco más de un palmo de ancho 😀 Y ahí lo tenéis, haciendo malabarismos caninos para pisar el trocito asfaltado.
Y no os digo nada si a eso le añadimos la lluvia. Porque al señor no le gusta mojarse, ni para lavarse ni para pasear. Si cuando ve unas toallas desparece de mi campo de visión para no ir a la bañera, cuando lo sacas a pasear y se da cuenta de que llueve, estira hacia la puerta de casa, además de mirarte con carita de “por qué me sacas ahora a pasear con lo calentito que estaba yo en el sofa debajo de la calefacción????”
Hay que verlo agunas noches, cuando lo vamos a sacar y él está tirado durmiendo… empieza remugar, baja del sofá haciendo ruidos y no hace ningún esfuerzo para que le pongan la correa. Eso sí, todo el rato moviendo la cola 😀 Y ahí sí que es gracioso. Tiene la cola cortada (ya nos lo dieron así, yo nunca se lo hubiera hecho) y por eso, cuando la mueve mucho, se le mueve todo el culo jejejejejeje 😀 Y la mueve sobre todo cuando alguno de nosotros volvemos a casa. Entonces mueve la cola, levanta las orejas, pega saltos increíbles (si no, no salta ni de casualidad, es un vago :P) y busca cualquier cosa para jugar. Eso hace que por muy urbanita, tiquismiquis y vago que sea, tenga todo nuestro cariño 😀

Y es que el perro, por muy animal que sea, quiere y se hace querer mucho más que algunas personas. Nota tus cambios de humor, te echa de menos cuando no estás y es agradecido. Por estas cosas, y por muchas más que ahora mismo no recuerdo, me gustan los perros

9 comentarios en “Me gustan los perros

  1. Desde pequeña en casa siempre han habido mascotas perros, gatos, etc pero eran de ‘todos’ y mi obligación con ellos se limitaba a jugar 🙂 …. siempre me han gustado los perros sobre todo los labradores y un día llegó a casa de regalo un golden retriever de 45 días y 4 kilillos de peso: “mi Dobby” y como ya no vivía en casa de mis padres era toooodo para mi y fui la encargada de cuidarle y educarle (en la medida de lo posible jeje) es un perro muy muy especial y todo aquel que le conoce sabe por qué lo digo…. tengo q reconocer q siempre ha sido más q un perro yo siempre digo q es mi niño pero esto se lo ha ganado él estando siempre feliz simplemente con mi compañía y consolandome y acurrucandose a mi lado (con sus casi 40 kilos) cuando estoy triste… el simple hecho de que me mire fijamente con sus ojazos negros que buscan siempre mi atención hace que tenga ganado mi corazón!
    El próximo 5 de marzo cumple 7 años ya… mi niño se hace mayor!! …. y espero q esté conmigo muuuuuuuuuuucho años más!! 🙂
    Aunque casi siempre digo que después de él creo q no volveré a tener otro perro… creo que es una experiencia genial el compartir la vida con un ‘bichillo’ de estos (tengo historias para escribir un libro)….. y como escribiendo esto me emociono mucho porque le quiero enormemente solo me queda decir que a mi también me encantan los perros y que si podeis y teneis tiempo y sitio adoptad alguno!!!

    Me gusta

    • Pero no puedo escribir un post sobre gatos, si con los únicos que me saludo diariamente son los del jardincito del consell 😀
      No he tenido nunca gato, amigas con gato sí, pero no es lo mismo 😛 Así que el post sobre gatos es todo tuyo 😀

      Me gusta

  2. Cada perro tiene su personalidad y lo demuestra cada día en los detalles más tontos. Cuando Thor, el perro de mi mjer me oye llegar, cambia su asentamiento y se traslada mientras ceno junto a mi sillón. Allí permanece hasta que me acuesto. A partir de eso momento, monta guardia en la puerta de mi dormitorio. Si lo dejase, seguro que acomodaba sus cuarenta kilos a los pies de mi cama.

    Enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

    • llore tanto al recordar a mis 3 canes 😦 uno por uno se fueron de mi vida pero nunca de mi corazón a mis 17 años me quedan mas amigos por darles un hogar y una familia 🙂 un día los voy a alcanzar en el cielo porque se que ellos van ahí por algo Dios los hizo como son los mejores amigos u.u con unas cuantas lagrimas mando saludos 🙂 y muy bella la canción .. que me hizo retroceder el tiempo y ver a mis amigos conmigo otra vez…..

      Me gusta

  3. Yo tengo 3.. Un perro fox terrier q se llama cacahuate y dos perritas bull terrier ingles llamadas nieve y morena. Son lo maximo yo puedo ver en ellos algo mas q una mascota ellos te entienden auke muchos dicen que son fieles tiernos son maravillosos 😀

    Me gusta

Responder

