Soltando lastre

Aquí estoy, sentada frente a una ventana, con jazz de fondo, pensando en lo diferente que se ve todo según el estado de ánimo que domine en ese momento.
Fuera está gris, las nubes han cubierto un cielo que hace 24 horas montraba su mejor cara, y el viento empieza a arreciar moviendo ligeramente las ramas de los árboles que tengo delante.
Lo podría considerar un mal día si no fuera por que he decidio no hacerlo. He decidido disfrutar de esta vista privilegiada que tengo desde mi ordenador. No veo una pared, si no el mundo. Y el mundo es como es. Podemos cambiar nuestro entorno, pero no el mundo. Así que he decidido que hoy es un buen día, un día como cualquier otro al que puedo añadir un montón de cosas, cosas nuevas que he aprendido en el trabajo, cosas que me muestra una ventana al mundo exterior, y cosas que veré en el nuevo piso de una buena amiga. También le puedo añadir el recuerdo de una tarde de sábado divertida, y una tarde de domingo de lo más entretenida.
Pero si mi ánimo fuera malo, llegando incluso a pésimo, un día soleado como el de ayer sería el peor dia de toda mi vida. Hasta el próximo peor día de mi vida, que probablemente sería mañana, claro. Con energía negativa flotando a tu alrededor, incluso una música como el jazz te puede inducir al llanto, y la soledad de la que estoy disfrutando, hundirte en la más triste de las miserias.
El problema de cuando te encuentras así, es que entras en un bucle del que cuesta salir. Un sentimiento negativo te lleva a otro, y ese al siguiente, haciendo que el lastre sea más pesado de lo conveniente. Hasta que un día encuentras esas tijeras que no sabías que buscabas, y que te ayudarán a soltar lastre, a subir a la superficie, e incluso a flotar un poquito.
Solo espero que todo el mundo recuerde que tiene guardadas unas tijeras a punto de ser usadas en el momento más conveniente… y que las quiera usar.

Responder

