Empieza el camino a Eurovisión 2010

Pues sí, parece mentira, pero no lo es. Ya vuelve a estar aquí Eurovisión 😀 Y como todo país eurovisivo que se precie, ayer tuvimos la elección del representante español en tan insigne concurso. La idea que tenía anoche era ir retransmitiendolo vía blog, pero con vuestro permiso, lo voy a hacer en diferido 😛

Tengo que admitir que este año se me ha pasado cotillear las canciones en internet, así que a parte de lo poco que he visto en los anuncios de la gala, no conozco nada.

Bueno, para empezar, la cosa no pinta mal del todo. Han montado el espectáculo en plan Eurovisión: un gran escenario, público con camisetas y pancartas, y una greenroom. Para evitar sustos a los eurofans han añadido un jurado. Supongo que no quieren otro Chiquilicuatre, aunque por lo que he visto se les ha colado un pseudocantante de rap.
Vamos a obviar la presentación de un jurado supuestamente experto (algunos de ellos seguro que lo son, pero los otros…) y el vídeo de presentación (salvo la frase:”hagamos lo que hagamos siempre pensarán que hay tongo”) y vamos a centrarnos en las canciones.

Canción: “Perfecta” Interprete: Venus
Un trío de chicas vestidas de pin-up que cantan una canción movidita y con una letra pegadiza. Pero no acaba de convencerme. No sé si es problema de arreglos o del sonido del programa, pero no suena del todo bien. A su “sigo en pie sigo perfecta” le falta un poquito de garra, y un poco de trabajo de coreografía. Por cierto, me suenan las caras de dos de ellas, quizás de Operación Triunfo.

Canción: “Volveré” Interprete: Ainhona Cantalapiedra
Pero si es Ainhona, la ganadora de la segunda edición de OT, menudo chorro de voz que tiene esta chica. Sorprende la puesta en escena y la canción, que no tiene ( o no le encuentro ) un ritmo definido. No llega a ser una balada, pero tiene sus momentos tranquilos. Me gusta, pero algo no me acaba de cuadrar. Y eurovisiva, lo que se dice eurovisiva no es. Aunque la que ganó el año pasado tampoco lo era 😀

Canción:”Cuando se trata de ti” Interprete: Fran Dieli
Ay dios mío…. de que va vestido???? ha visto Zorba el Griego o algo así? Mejor me centro en la canción. En Operación Triunfa ya no era de mis favoritos (sí otro de OT) y parece que sigue igual. Pues la letra no está mal, y el ritmo tampoco. Bien comercializada puede vender, pero no la veo yo en eurovisión, y menos con este cantante (a lo mejor si se ahorra la puesta en escena y los gorgoritos que no le acaban de salir….).

Canción: “Amor mágico” Interprete: Lorena
Otra ganadora de OT, otro chorro de voz y gran presencia en el escenario. Se acompaña de un pequeño coro de gospel (si no han cambiado las normas, no se permiten más de 6 personas sobre el escenario) Canta una balada preciosa, me pone los pelos de punta, transmite buenas vibraciones 😀 Por ahora es la que más me ha gustado.

Canción: “Recuerdame” Interpretes: Samuel y Patricia
Según ellos no se presenta una pareja desde el 75 (Sergio y Estíbaliz, 10º puesto con “Tú volverás“), pero no se les puede comparar. Eso no quiere decir que la canción esté mal. Además se han currado la coreografía. Por cierto, siento repetirme, pero la cara de ella me suena y me han confirmado que es de una de las últimas ediciones de Operación Triunfo.

Canción: “Beautiful life” Interprete: José Galisteo
Ay, este hombre hace que salga el jurado de OT que hay en mí: Galisteo, tienes problemas de afinación, tu inglés tiene que mejorar, y necesitarías mejorar tus pasos de baile. Lo siento pero estás nominado para abandonar la academia 😛 No he visto el video que ha presentado, pero quiero pensar que los nervios le han jugado una mala pasada.

Canción: “Carol” Interprete: John Cobra
Buf, no entiendo como ha llegado aquí. Esto no es rap, ni nada que se le parezca. Y el espectáculo que ha dado al final no se merece más de lo que se va a hablar en la tele o en internet. Menos mal que este año hay jurado. Con el mal perder que tiene, no me quiero ni imaginar la que armaría en Oslo.

Canción: “Sin miedos” Interprete: Anabel Conde
A eso le llamo yo no tener miedo. Habiendo obtenido un segundo puesto en 1995 con Vuelve conmigo, se atreve a presentarse otra vez. La canción me gusta, sencilla pero interesante, puede presumir de voz y lo hace. A ver lo que consigue.

Canción:”Algo pequeñito” Interprete: Daniel Diges
Por fin alguien que no es de OT, aunque también me suena. Y con razón, ha actuado en varios musicales de prestigio. Estoy entre situarlo en We will rock you, Fama o el de Hoy no me puedo levantar. La canción es interesante, es un vals pegadizo y con una buena coreografía detrás. Han dicho que nunca se ha presentado un vals a eurovisión y es mentira, José Velez representó a España en 1978 con “Bailemos un vals“, con la orquesta dirigida por uno de los componentes del Duo Dinámico, quedando en un 9º puesto. Anotaciones históricas a parte, la canción me gusta y me transmite buenas sensaciones.

Canción:”En una vida” Interprete: Coral
Hasta hoy la favorita. Es la cuarta vez que se presenta, a eso se le llama ser insistente. La canción es buena, y la voz es impresionante. También me ha puesto los pelos de punta, y tiene pinta de ser una de las que tienen más posibilidades. Los que han montado el escenario se lo han currado más que en las otras actuaciones: final con pétalos cayendo e imágeness de llamas al fondo.

Y éstas han sido las 10 canciones preseleccionadas. Por emitirse un lunes y a las tantas, decidí saltarme las votaciones y esperar a esta mañana para descubrir quien va a ser el representante en Eurovisión este año. Y el ganador ha sido…….. Daniel Diges, con la canción “Algo pequeñito”. Espero que en Oslo se pueda hacer un buen papel este año. Ahora sólo les falta ensayar, promocionar y ver que presentan el resto de paises.

Nos vemos en Oslo 😀

2 comentarios en “Empieza el camino a Eurovisión 2010

  1. Venus: Casi, hay dos de PopStaaars!! Todo por un sueñooo! y otra que es de OT.

    Lo de las normas en el escenario juraría que lo habían cambiado…

    Y lo de John Cobra…. Lástima que no lo hubiera visto, porque anda que no me hubiera reido… Soy fan del grupo del facebook donde Anne llama cariño a John Cobra XD

    Gracias por el resumen 😉

    Me gusta

    • Ostras, de PopStars… creía que de allí sólo había sobrevivido Roser.

      Y lo del Cobra… si ya sabes que vas a ver algo no te quedas tan boquiabierto. Primero que yo no había oído nada más que Caaaaaaaaarol en un anuncio, y cuando lo empecé a oir, dije, dios mío!!! Pero cuando al final le pega un morreo a la novia (que tenía una cara de asco la pobre…) y mi hermana dice: tía, que está diciendo comedme la polla!!, yo me quedé de piedra. Y luego Anne, con una tranquilidad que hasta a mí me ponía de los nervios, diciendole cariño ponte tranquilo. Que paciencia, y que tablas que tiene la mujer…

      Me gusta

Responder

