La venganza de Gaia

Gaia es la diosa de la Tierra según la mitología griega, y en su honor existe una teoría que dice que la tierra es un ser vivo creador de su propio hábitat. Y yo estoy de acuerdo. De hecho estoy convencida de que está en plena etapa de venganza.

Echad cuentas… terremoto de 7 grados en Haití a principios de enero, en febrero terremoto en Chile de 8.8 con tsunami incluido, en China, hace pocos días un terremoto de 6.9 grados, y no digamos nada del volcán islandés. Eso sin contar inundaciones nunca vistas en Brasil, o en Andalucía, sin irnos más lejos.
Me diréis que no empieza a resultar sospechoso…

Aunque tengo que admitir que estoy algo sugestionada 😛 Hace unos meses, un amigo me dejó el libro “El quinto día”, de Frank Schätzing. Un libro con tintes ecologistas y que describe la venganza, no de toda la tierra, si no del océano. No os voy a contar la historia, pero sí que os voy a recomendar su lectura. Eso sí, aviso que se trata de un libro de unas 1000 páginas, aunque tiene todos los ingredientes para enganchar al lector.

Después de leerlo ya me diréis si Gaia se está vengando o no…

2 comentarios en “La venganza de Gaia

    • muchísimas gracias 😀
      La verdad es que últimamente tengo el tema algo olvidado, pero a lo mejor lo retomo.
      Respecto a este post, estos últimos días he estado pensando en lo que escribí, porque vuelve a estar totalmente de actualidad. De hecho, ayer mismo en el telediario de La 1, por la noche se hicieron la misma pregunta: se está vengando la tierra?

      Me gusta

Responder

