Vuelta por la costa de Calviá en catamarán

Como buena mallorquina que soy, en mi vida me había subido a un barco de estos dirigidos exclusivamente para guiris, pero el otro día decidí que ya era hora. Así que tras buscar por internet las posibilidades, que son muchas, me decidí por dar una vueltecita de 4 horas por la costa de Calviá en catamarán.

Ha sido toda una aventura… primero, sólo a mí se me ocurre reservar por internet algo cuando tengo que imprimir un ticket y no tengo tinta en la impresora. Así que desde la agencia que vende las excursiones (www.mallorcaclick.com) se mostraron muy deseosos de vender y me mandaron el comprobante de la reserva con un SMS.

Segundo. Hay gente que no sabe la diferencia entre delante y cerca. Resulta que el catamarán sale de Santa Ponsa, y según las intrucciones lo hace desde el embarcadero que hay delante de los apartamentos Verdemar. Después de atravesar un camino que no es camino (a trozos camino, a trozos roca, a trozos playa de piedrecitas) llegamos a una caseta que venden tickets donde pregunto: “el catamarán que hace el recorrido de 4 horas, de donde sale?” La respuesta: “debe salir de aquí…” y me señala un embarcadero que después describiré. La cuestión, que me ha dicho “debe”… debe??? por dios, que no hay otra caseta??? Pero como me han dicho delante de los apartamentos verdemar, voy a un restaurante y pregunto. Maaaaaaaaal hecho, porque me han acabado de liar. Me dicen que los apartamentos están más allá, y que pasados los apartamentos también atracan barcos, pero no saben ni cuales ni a que hora. Así que no salen barcos de enfrente de los apartamentos, si no a derecha e izquierda. Solución: llamar e interrogar. Al final salen a la derecha de los dichosos apartamentos 😛

Y ahora viene el embarcadero. Hasta arriba de gente, sin sombra, y el embarcadero de piedra que parecía sacado de una peli de catástrofes. Roto en 3 trozos, medio hundido, y con marejada, así que las olas pasaban por encima. Sugerencia… si queréis hacer esta excursión, embarcad en Paguera.

El resto genial, a pesar de la marejada y que parecía que iba borracha cuando me desplazaba dentro del catamarán, buscando un sitio donde agarrarme 😛 La primera parada la hicimos en las islas Malgrats. Que agua!!! turquesa y limpia!! y fresquita, lo que se agradece en un día caluroso 😀 La siguiente parada fue en Camp de Mar, donde nos dejaron un ratito para ir a la playa y prepararnos para una comida “typical spanish” : paella y sangría. Una vez estuvieron las barrigas llenas, derechitos hacia Cala Fornells, donde hicimos otra parada estratégica para pegarnos un bañito en aguas cristalinas. De ahí, directos a Paguera a descargar la primera tanda de viajeros, y luego a Santa Ponsa a descargar al resto 😀
Yo acabé el día con un bañito en la playa de Santa Ponsa y un helado en el Macdonals
Conclusión: es una forma de pasar el día totalmente recomendable 😀

Aquí tenéis el álbum de fotos:

excursion catamaran Santa Ponsa
4 comentarios en “Vuelta por la costa de Calviá en catamarán

  1. Cuestion de prioridades! en ese momento yo quería sentarme en un sitio fresquito y el MCDonald’s era lo me pillaba más cerca 😛 pero no se me olvida que hay una heladeria italiana 😀

    Me gusta

Responder

