miss talla grande con una 42?

Indignada estoy.
A mí esto de las tallas nunca me supuesto un problema, ni cuando llevaba una 54 ni ahora que llevo una 42-44-46. A mí lo que me indigna es el tratamiento que dan los medios de comunicación y las empresas textiles a las tallas.

Sobre estas últimas, ya habló mi amiga Shen en La mentira de las tallas. Vamos, que se te ocurre ir a comprarte unos pantalones, y a la pregunta qué talla llevas? Puedes responder un sencillo no sé. O según a que tiendas vas, arriesgarte a no encontrar más de una 40, porque el resto ya son “tallas grandes”, y no se van a rebajar a vender a semejantes clientas. Que catástrofe sería que entrara una mujer que buscara una 46 !!! además tendrían que abrir el espectro de trabajadoras. Por que esa es otra. Están todas cortadas por el mismo patrón…

Y los medios de comunicación? menuda cobertura mediática ha tenido la pasarela cibeles. Y menudas piernas esqueléticas que han “lucido” las modelos. Sí, hace algunos años se prohibió que desfilaran modelos por debajo del índice de masa corporal mínimo. Pero si por la tele se ven así de delgadas, como deben ser al natural??? ya sabe todo el mundo que la tele engorda. Yo no digo que llevar una 36 o 34 sea malo, todo depende de tu altura y tu complexión, pero creo que estas chicas que salen desfilando están demasiado delgadas.

Y ahora la gota que ha colmado el vaso. Hoy ha llegado a mis manos un artículo del El mundo: “Gorda en Milán, deseada en NY”, donde se comenta que una diseñadora no ha desfilado en Milan porque lleva modelos de la talla 44, y que una modelo española ganadora de un concurso de tallas grandes (entre una 42 y una 46) está triunfando Nueva York. Hasta ahí bien. Pero qué me decís de como empieza el artículo? Cito textualmente “Contesten, caballeros: ¿qué es una talla 44? ¿La talla de una chica normal? ¿Atractiva? ¿La de una chica gordita? ¿La de un peso semipesado?” Estaré en modo sensible, o mi vena de mujer que siempre ha dicho “a quien no le guste, que no mire” está a flor de piel. Pero me ha parecido de bastante mal gusto esta forma de empezar. “Contesten, caballeros” o sea, que el artículo está dirigido a los “caballeros”?. Me parece genial que se les pida opinión, ya se sabe que para gustos, colores, pero el hecho de que una talla 42 se considere una talla grande afecta mayoritariamente a las mujeres, que son las que normalmente se compran la ropa, las que en ocasiones sufren porque van a una tienda y su talla no se hace.
En resumen, que este artículo me parece del todo mal enfocado, me ha indignado, y por eso me desahogo poniendo mi opinión aquí (además, porque el artículo tiene más de 300 comentarios de todo tipo, como para poner alguno más 😛 )

.

5 comentarios en “miss talla grande con una 42?

  1. Pues espera, guapa, que la chavala que triunfa en NY (Carla Trujillo) fue entrevistada el otro día por los informativos de Antena3 y de talla 42 nada….. Lleva una 40!!!!!!
    Ella misma lo dijo en la entrevista y también opinaba como nosotras que de talla grande nada, que es gente normal y gente de la calle.
    Valiente panda de gilipollas. Ella no. Los demás.

    Me gusta

  2. Carla trujillo es una de las modelos mas bellas hoy en dia, en su dia tenia una talla 34 o 36… gran esfuerzo por su parte el mantenerla; hasta que se dio cuenta de que no se alimentaba bien, empezo a hacerlo y empezo a cojer unos pocos kilitos PERO SANA.

    Hoy en dia si no me equivoco desfila con Elena Miro… admiro a esa mujer, hace ropa estupenda, preciosa, moderna y elegante a la vez para todas esas muejeres q en algun momento nos hemos vestido con tunicas que no van acorde con nuestra edad ni nuestro estilo.

    Tengo 24 años, 93 kilos, talla entre 46 y 50 dependiendo marca tienda y modelo. Me presente en 2007 a Miss tallas grandes(organizado en bilbao, vizcaya) He echo algun pinito mas como modelo de tallas grandes. y en ese momento fue cuando me di cuenta de que…

    AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE, SOY COMO SOY Y NO PIENSO HACER NI UNA DIETA MAS…(controlar mi alimentacion un poco si… pero nada mas)
    http://www.20minutos.es/noticia/238675/0/chicas/demuestran/vida/
    soy la tercera empezando por la derecha de vuestras pantallas

    Me gusta

    • esa es mi frase: Al que no le guste que no mire 😀

      Yo sí que hice dieta, órdenes del médico. Pesaba más o menos lo que tú, dos años a dieta sana para perder unos 20 kilos, que ahora mantengo. Pero yo lo he dicho muchas veces, si no me lo hubiera dicho el médico, supongo que seguiría igual.

      Admito, pero, que ahora la ropa de tallas grandes es algo más juvenil, porque cuando yo tenía 23, hace 12 años ya, la ropa de tallas grandes era de vieja. Lo de las túnicas, jajaja, más bien, blusas largas, con unos estampados raros.

      Y suerte con los concursos de belleza

      Me gusta

Responder

