Hola, me llamo x y tengo amaxofobia

Así tendríamos que presentarnos todos los que tenemos miedo a conducir.
Dicen que lo primero para superar un problema es admitirlo, y lo segundo intentar solucionarlo. Admitido está, pero lo de solucionarlo ya es harina de otro costal.
En una sociedad cómo la actual, y en una isla como esta, el hecho de no querer conducir te condiciona bastante la movilidad. Aun así, cuando conduciendo te pones tensa, te pueden dar palpitaciones, tienes la sensación de ir a 200 cuando vas a 90, o piensas que en cualquier momento vas a tener un accidente, lo de coger el coche no es fácil.
A mí nunca me ha apasionado lo de conducir, lo admito, pero el pánico lo tengo como secuela de un accidente sin demasiadas consecuencias (sigo vivita y coleando, y eso es lo que cuenta) que tuve hace unos 4 años. Desde entonces, conducir más de 10 minutos se me hace eterno y coger autopista un suplicio.
Hay días que lo llevo mejor, y días que lo llevo peor, hay carreteras que casi no me afectan y hay una autopista que me provoca falta de aire sólo con pensar en conducir por ella.
Incluso así, me obligo a conducir de vez en cuando: voy al gimnasio en el coche (3 salidas de autovía de distancia), en verano voy a la playa, y de vez en cuando conduzco para ver a alguna amistad que hace tiempo que no veo. Pero no consigo convencerme para conducir más de media hora, y eso pasandolo mal dentro del coche.
Procuro conducir sola, aunque si hay que llevar a alguien no pongo objeciones. Pero tengo que admitir que, a pesar de que la compañía me distrae y no me siento tan agobiada, si tengo un momento de de pánico, éste es peor porque me siento responsable no sólo de mi vida, si no de la vida del que viene conmigo.
Lo que resulta curioso es que el miedo es mucho menor cuando la que conduce no soy yo. Si voy con alguien en quien confie, voy algo más segura en el coche, sobre todo si voy en los asientos de atrás. Supongo que en ese caso es verdad lo de ojos que no ven, corazón que no siente.
La única solución que conozco es concienciarse de que se puede conducir, pero aunque lo intento, la ansiedad me domina.
Lo único que puedo decir es que prometo intentar superarlo, y espero que el resto de personas que sufran lo que yo, también lo intenten.

Un comentario en “Hola, me llamo x y tengo amaxofobia

  1. Hace unos tres años que escribí esto. Sigo teniendo miedo a conducir, pero va mejorando y eso es bueno. Ya no tengo palpitaciones, aunque sólo pensar en conducir hasta la otra punta de la isla (eso es como mucho una hora y sin correr) se me hace un mundo.
    Pero esto es como todo, poco a poco y con paciencia 😀

    Me gusta

Responder

