Con la bandera de la calavera

Desde hace algún tiempo a los gobiernos les ha dado por decir que todo el mundo que se baja música o películas por internet es un pirata, con lo que ya nos veo a todos con la pata de palo, el parche en el ojo y la bandera negra con la calavera.
Ya sé que con la crisis todo el mundo quiere sacar pasta de donde sea, y la sociedad de autores no va a ser menos, pero de ahí a comparar a los que ven una peli por internet con los que secuestran barcos en índico hay todo un océano…
Que llamen piratas, por llamarles algo, a los que hacen lo mismo, y encima te cobran para que veas las pelis, o escuches las canciones, tiene un pase. Pero subir tu peli favorita a la red, y que alguien se la descargue porque le encanta, y los dos lo hacen sin ánimo de lucro, es como cuando éramos pequeños y todo el mundo se copiaba en una cinta de cassette el disco de su artista preferido porque la paga semanal (en caso de tenerla) no llegaba para comprar todos los vinilos que querías. En ese caso, vengo de una familia de piratas, porque en mi casa siempre ha habido cintas grabadas con toda clase de música.
Y si seguimos con esa regla de tres. Dejarse libros también se considera pirateo??? Porque en ese caso entono el mea culpa, soy de las que prestan libros y leen libros prestados.
Entiendo perfectamente que la gente que vive de la música, del cine o de escribir libros se vea relativamente amenazada, pero si los discos fueran más baratos, las entradas de cine tuvieran precios populares y los libros no costaran un ojo de la cara, la gente probablemente preferiría los originales. O si los intermediarios no pretendieran hacerse ricos a costa de los autores y de los usuarios, quizás no se recuriría tanto al préstamo.
A ver como queda todo al final, si ganarán las ganas de hacer dinero, o la lógica aplastante… mientras tanto muchos seguirán ondeando la bandera con la calavera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s