25ª Maratón Palma Fotográfica

Cómo cada año, desde hace 25, durante las fiestas de Palma se celebra la maratón fotográfica. Yo llevo ya varios años participando, exactamente este será el cuarto, aunque sigo siendo de las novatas.
Para los que no conozcan de qué va el tema, os contaré que se trata de pasar una mañana, cámara en mano, sacando fotos. No se trata de ir corriendo a todos lados, aunque se llame maratón, aunque sí se pueden llegar a recorrer muchos kilómetros 😛
La cosa empieza a las 9:30 de la mañana en la plaza Mayor, y suele acabar a las 16 horas en un punto indeterminado de la ciudad. Entre tanto, vas recorriendo la ciudad foto tras foto, y pasando de un punto de control a otro. El año pasado, por ejemplo, fuimos de la plaza Mayor al Baluart para el primer control, siendo el segundo control en el Portitxol (con aviatuallamiento de bebidas incluido, como toda maratón que se precie), para finalizar en la plaza de Porta des Camp (al lado de la gasolinera de Avenidas). En cada control facilitan una lista con los temas a fotografiar, con lo que no te aburres de un control a otro 😀

Este año la maratón será dia 23, y el plazo para apuntarse termina dia 22. Las inscripciones se pueden hacer en las tiendas de BETACOLOR,  CASA VILA, CASA JULIÀ y FOTO RUANO de Palma y el precio son 10 €.

Este año, además de la maratón, se ha organizado otro concurso fotográfico con temática “aTIÀr FOC”, que es la salida de “dimonis” que se hace día 22. Las bases son las siguientes: hacer 4 fotos esa noche relacionadas con estos temas
a) dimonis
b) bestias de fuego
c) espectáculo final en el parque del mar
d) temática libre
y los premios son cuantiosos: 1 premio de 1000 euros, 2 premios de 500 euros y 1 premio de 250 euros

Podéis ver las bases completas en http://www.participaciopalma.cat/

—————————-

Más de maratón fotográfica en este blog en el tag maraton-fotografica

Anuncios

7 comentarios en “25ª Maratón Palma Fotográfica

  1. Hola,
    Me gustaría saber si se permite hacer retoques fotográficos y si es así de que tipo. ¿Se puede jugar con las luces, enfoques, mezclas de blanco y negro y color, etc?
    Gracias! 😀

    Me gusta

    • Pues supongo que sí, porque una foto que me expusieron la hice en color y la entregué en sepia. Y creo recordar que uno de los ganadores, o del año pasado o del otro, tenía todas las fotos retocadas.
      Pero la que te lo puede asegurar es la organizadora, Pilar Negredo. Su correo es pilaes@yahoo.es, y según el último correo que envió a los antiguos participantes, le podemos consultar cualquier duda

      Me gusta

  2. Hola,
    Me gustaría saber cuándo deberán entregarse el CD con las fotografías grabadas, pues sé por las bases de la aTIA FOC que éstas se entragan el domingo a partir de las 16 h o el lunes en FOTORUANO pero no dicen nada de las de las maratón. ¿Cómo se hizo el año pasado?
    Un saludo!

    Me gusta

    • El año pasado fue igual, podías entregar el CD con las fotos en el último control, o el lunes por la mañana en FOTO RUANO. Por lo que he leído en los correos informativos que va mandando Pilar Negredo, este año va a ser igual

      Me gusta

  3. Os hago un copy-paste del último correo que nos ha mandado Pilar a los antiguos participantes
    —————————————————————————————-
    ¡HOLA! quería comentaros las últimas novedades del 25 aniversario de PALMA FOTOGRÀFICA. En caso de que la nueva información os origine alguna duda, me mandaís un mensaje o llamaís al Tel. 699250696.

    Este año queremos daros la posibilidad de tener más tiempo para hacer fotografías, de forma voluntaria claro está, es decir no es obligatorio. Por eso, después del último control podreis seguir haciendo fotos todo el dia, toda la noche y toda la mañana del lunes, pero los que querais podeis entregar a partir de las 16 h. en el último control.

    El Ayuntamiento, como apoyo a esta 25 edición de la Marató Fotogràfica de Palma, ha puesto en marcha para la noche del 22 de enero… Fotografia La TIÀr FOC!, es decir que todos los fotógrafos aficionados podréis disfrutar este año del espectáculo pirotécnico haciendo fotos.

    Si decides participar, tienes que grabar en un CD tus cuatro mejores fotografías que hagan referencia: Una: demonios, Dos: bestias de fuego, Tres: espectáculo pirotécnico ante la fachada de la catedral y Cuatro: premio a la originalidad.

    Estas cuatro fotos grabadas en un CD en JPG, me las podréis entregar a mí en el último control de la Marató Fotogràfica del 23 de enero, a partir de las 16 h en el lugar que os indicaremos en el transcurso de la organización de la actividad, o bien durante la mañana del lunes 24 de enero, en FOTO RUANO PRO, entre las 11 y las 13.30 h.

    Los premios de este apartado se entregarán el día de la inauguración de la 25 Palma Fotogràfica, en el Centro de Cultura “Sa Nostra”, el 24 de marzo de 2011, a partir de las 19 h.

    No se pueden utilizar fotografías de otros años.

    Las Bases estarán colgadas proximamente en la web: http://www.participaciopalma.cat
    Os espero a todos el domingo 23 para celebrar haciendo fotos los 25 años de la Marató Fotogràfica de Palma. Un saludo. Pilar

    Me gusta

  4. Hola! cuando se dicen los nombres de los ganadores de la 25 maraton de palma fotografica? o sea, la del mes pasado, la del 2011? alguien lo sabe?

    Me gusta

    • Pues yo me entero cuando salen en el periódico. Digo yo que a los ganadores les deben llamar antes 😛

      Aprovecho para recordar que la inaguración de la exposión es el día 24 de marzo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s