Apuntes desfasados

Cuando estás en el mundo de la informática y decides estudiar algo, esperas que la información que te llegue esté más o menos puesta al día. Nadie pide que se haga referencia a lo último de lo último, pero sí que los ejemplos no estén obsoletos.
Pues esto es lo que me he encontrado con los apuntes del máster que estoy estudiando.
Ayer empecé a leerme el primer tema de la asignatura que acabamos de emprezar. Este primer tema es un resumen e introducción a la terminología informática: qué es el HW, el SW, lenguajes de programación…
Nada más empezar he tenido un efecto DejaVu, recordando las asignaturas del primer año de la carrera, allá por el año 93 del siglo pasado: qué es un bit y un byte, qué son los datos y qué la información.. incluso me he encontrado un esquema de un ordenador con su ALU, su CU y su memoria… que recuerdos!!!!
El problema ha aparecido cuando me encuentro con que un ordenador puede ser un PC, un Mac, un mainframe o una workstation… mmm esto me empieza a escamar…pero sigo leyendo para llegar a los dispositivos de almacenamiento externo:cintas, discos , discos duros, disquettes, cds y dvds. Cintas?? disquettes?? cintas para los backups, todavía, pero disquettes????? cuanto hace que esta gente no se compra un ordenador tipo PC??? y una memoria usb no se considera un dispositivo de almacenamiento externo? y los mp3, mp4 y sucesivos??? uf, mejor paso a ver que sorpresas me depara la parte de software.
Bueno, resulta interesante saber que ultimamente ha salido una versión de Unix para PC que se llama Linux… será cuestión de investigar a ver de que va esta cosa tan nueva O_o, ah, y el Windows para particulares es el millenium, que lo sepáis.
Definitivamente estos apuntes son de hace una década por lo menos, porque si no a ver como se explica que los navegadores más usados sean el Explorer y el Netscape, y que se dedique más espacio al cobol y al fortran que al java.
Ah, y otro punto a descatacar, éste para expertos : qué tiene que ver un Oráculo con una base de datos???? Premio para el primero que lo adivine.
La cuestión, que los apuntes que me han llegado no son precisamente de última generación, sólo espero que los trabajos no los tenga que mandar en un disquette en un sobre cerrado 😛

Anuncios

Un comentario en “Apuntes desfasados

  1. Estooooo…. Windows Millenium??? X-DDDD
    No puede ser verdad!!!
    diooos!!! Y la versión con ventanitas de Unix se llama Linux??? ayvá! :-DDDD
    Ahora, lo del oráculo me ha matao!!! XDDD
    Que grande! :-DDD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s