Cambio de guardia en Palma

Si los ingleses tiene su cambio de guardia, los mallorquines no vamos a ser menos. Así que desde hace algún tiempo, autóctonos y foráneos podemos disfrutar de un cambio de guardia el último sábado de cada mes.
El sábado pasado, día 26 de marzo, resultó que era último sábado de mes, que hacía un día estupendo, y que no tenía nada importante que hacer, así que decidí hacer de guiri por un rato. No podía ser que hubiese visto el cambio de guardia del Buckingham Palace, y no el del Palau de l’Almudaina (por cierto, los miércoles la visita es gratis para los ciudadanos de la Unión Europea)
Pues dicho y hecho, a las 12 estaba delante de la puerta de la Almudaina, cámara en mano, esperando que saliera el regimiento de voluntarios de infantería 47. Este regimiento es el encargado de realizar el relevo de la guardia de honor, según lo dispuesto en el reglamento Exercicio y Maniobras de la Infantería de 1808 (datos obtenidos de UltimaHora)
No es algo tan espectacular como lo que hacen en Londres, pero no está mal. El regimiento sale, vestido de época y marcando el paso siguiendo el ritmo de tambor y flauta. Se dirigen a un lado, se paran y toca revisión de bayonetas (creo que eran bayonetas, mi cultura armamentística es bastante limitada), para luego ordenar a dos de los soldados que monten guardia frente a la puerta. Por supuesto, esos dos soldados no van a la puerta tan tranquilos, allí todo se hace a toque de tambor y flauta y con toda la parafernalia necesaria. Una vez colocados. El resto del regimiento se dirige hacia la muralla, de cara al mar, se colocan y a la orden de “Rompan filas” hacen lo dicho, romper filas.
Pero la cosa no ha acabado. Durante ese impasse, los turistas se dedican a sacarse fotos con los sufridos soldados que han quedado haciendo guardia en la puerta. Habéis visto las típicas fotos con los soldados ingleses, quietos como estatuas? pues igualito. Menos mal que en este caso sólo son 10 minutos. Porque transcurrido ese tiempo, el regimiento viene a rescatarles, siguiendo prácticamente la misma rutina que han realizado para empezar la guardia, aunque al revés, por supuesto 😀
En resumen, media horita entretenida viendo soldados vestidos de época y haciendo un cambio de guardia, que a lo mejor algún día evoluciona y es tan elaborado como los de Buckingham.

Para acabar, aquí os dejo algunas fotos, y un par de videos


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s