Enganchada a los desafíos matemáticos de El País

Pues sí, lo admito, estoy enganchadísima. Que no sabéis de lo que estoy hablando??? tranquilos que os lo cuento.
Resulta que El País ha sacado una colección de libros sobre matemáticas, y a parte de venderlos, sortea toda la colección cada semana. La gracia está en que para entrar en el sorteo hay que resolver un desafío matemático. Y ahí estoy yo, cada semana, esperando impaciente que salga el desafío para intentar resolverlo. Si es que cuando una es especialita, lo es hasta las últimas consecuencias 😛
Por ahora he resuelto los tres que han propuesto (con ayuda de san google, por supuesto), aunque el de esta semana se me está resistiendo un pelín más.
El primer desafío fue un problema de grafos que me recordó a mis años universitarios . El segundo consistía en saber el futuro de una pobre hormiga, y el tercero un cuadrado mágico de multiplicaciones.
El de esta semana se trata de un reloj con 6 número azules y 6 rojos, que sean los que sean, siempre se podrá dividir el reloj en dos quedando 3 números de cada color a cada mitad del reloj.
A ver si consigo resolverlo….

Responder

