NÚM3ROS de buena familia

Cómo buena amante de las curiosidades matemáticas, no podía dejar pasar la ocasión de visitar la exposición “Números de buena familia”, que tiene lugar en  el CaixaFórum en Palma, situado en el Gran Hotel.

La exposición explica, de manera amena y fácil, la historia de los números: que se cuenta en base 10 porque hay 10 dedos, y se habla de docenas porque con el pulgar de una mano podemos contar 12 falanges en esa misma mano, que el 0 lo inventaron los indios,  que unos niños de preescolar se inventaron el nombre de googol para 10 elevado a 100, …
Además existe la posibilidad de experimentar, por ejemplo pesándose y midiéndose en kilos y metro, o en toneladas y kilómetros, o sabiendo si cumples la proporción áurea (por cierto, yo sí soy áureamente proporcional 😛 )
Otra cosa que me llamó la atención, fue un mnemotécnico para recordar los decimales de pi: “Soy ∏, lema y razón ingeniosa, de hombre sabio, que serie preciosa valorando enunció magistral. Por su ley singular bien medido el grande orbe, por fin reducido fue al sistema ordinario usual” 3.1415926535897932384626433832795

Os recomiendo la visita a la exposición si os gustan estas curiosidades, y os apetece pasar un rato entretenido. Además, también creo que es recomendable para los niños, porque ven el lado interesante de las matemáticas.

La exposición estará hasta el 29 de Mayo en el Gran Hotel, y si queréis ver más información, o saber cuando hacen las visitas guiadas o los talleres para familias, podéis ir a la página web del CaixaForum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s