Excursión a la Calobra en barco

La zona de la Calobra y el Torrent de Pareis es uno de los lugares más bonitos de Mallorca. Es, por tanto, un lugar al que se ha de ir, por lo menos una vez en la vida.
Se trata de dos calas, situadas muy cerca una de la otra, símbolo de la cara y la cruz del turismo de la isla. Ambas son lugares totalmente turísticos, pero su evolución ha sido completamente distinta.
La Calobra es un lugar que se ha desarrollado en torno al turismo. La pequeña calita de piedras y aguas transparentes está completamente rodeada de restaurantes y tiendas de souvenirs. Eso sí, bastante mimetizadas con el paisaje. En cambio, al final de un paseo totalmente adaptado, nos encontramos con la desembocadura del Torrent de Pareis, todo un espectáculo de la naturaleza. Nada urbanizado, todo roca, piedra y agua.
Pues a estos dos paraisos se puede llegar de tres maneras diferentes: bajando el torrente, por la carretera de la Calobra o por mar.
La excursión del Torrent de Pareis es una excursión mítica en Mallorca, quien no la ha hecho sabe de qué se está hablando. Se trata de una excursión algo dura, debido al desnivel, y se recomienda hacerla con algún excursionista experimentado y que conozca la ruta.
La segunda opción es coger el coche y bajar hasta la Calobra por la carretera del mismo nombre. Esta carretera también tiene bastante fama entre los mallorquines, no sólo por sus curvas y porque es muy estrecha, si no porque es frecuente la subida y bajada de autocares. No sé si es cierto o no, pero se dice que para no encontrarse dos autocares en la carretera, tienen horarios de subida y de bajada. Os recomiendo ver las fotos que hay en este enlace
Por último, está la opción de ir en barco, que es la opción que he elegido yo este año. El barco sale del Puerto de Sóller, lugar magnífico al que se puede llegar en coche o con una combinación de lo más turística: tren de soller y tranvía al puerto.
Ir en barco a la Calobra te descubre el lado menos accesible de la Sierra de Tramuntana. Acantilados impresionantes, calitas escondidas, cuevas, fauna marítimo-terrestre,… Durante unos 45 minutos de travesía, se disfruta del lado más salvaje de la isla. Y sin más preocupación que la de disfrutar.
Aquí os dejo las fotos que realicé en la excursión que hice la semana pasada. Todo un ejemplo de lo que se puede ver navegando en direción a la Calobra.

la_calobra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s