Es Baluart, jornada de puertas abiertas hoy 12 de octubre

Pues sí, hoy toca visita al museo Es Baluart aprovechando que hay jornada puertas abiertas. Supongo que más de uno pensará que soy una tacaña por no gastarme lo que vale la entrada( 6 euros la exposición permanente y 4 la temporal, y a partir de 10 céntimos los viernes) Pero no, realmente no pago entrada porque no me acaba de atraer el arte contemporáneo. Así que el hecho de que sea día de puertas abiertas me “ayuda” a visitar el museo.
Y es que Es Baluart, para el que no lo sepa, es un museo de arte contemporáneo situado en el Baluart de Sant Pere, en las murallas de Palma. Se inauguró no hace muchos años, dando a Palma un museo algo más enfocado al turismo que los existentes hasta el momento.
Consta de una exposición permanente, aunque ha sufrido variaciones debido a disputas entre los dueños. A destacar, las salas dedicadas a Miró y las cerámicas de Picasso. También cuenta con algún cuadro de Barceló. Admito que no soy ninguna experta, pero estos son los artistas que más conozco.
Ahora mismo, en las exposiciones temporales, se puede visitar “Vis a vis”, que según la web “…presenta una confrontación entre imágenes y conceptos, por medio de lenguajes y procedimientos bien diversos, desde la instalación, la construcción escultórica, la fotografía, el dibujo, la pintura, la poesía visual, el arte conceptual y performativo, con el objetivo de suscitar en el espectador una percepción múltiple. La manera de ver las obras viene condicionada por cómo se exponen”
Así que hoy hay que aprovechar y darse una vueltecita por el museo, para ampliar conocimientos o simplemente para pasear, que además de ser un museo, el edificio vale la pena, y las vistas desde la terraza son impresionantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s