Seguro que sabes cómo eres?

Alguna vez os habéis planteado si sabéis realmente cómo sois? Yo sí, y muchas veces. Por ejemplo, cuando en una entrevista de trabajo os dicen “describete a ti mismo” y no tenéis muy claro que decir… vale, de acuerdo, influye que estáis buscando un trabajo, y no podéis dar rienda suelta a vuestros pensamientos como si estuvierais en una sesión de psicoterapia 😛

Pero hablando en serio, realmente alguien puede describirse a sí mismo? Yo creo que no. Lo que creo es que una persona es cómo la ven los otros. Para unos, esa persona puede ser divertida, pero para otros aburrida. Para unos puede ser una cabezota, mientras que para los otros alguien que sabe lo que quiere. O para unos ser solitaria, y el resto considerar a esa persona simplemente reservada.

Con esto no estoy diciendo que el entorno sea el que decida cómo es esa persona. Cada uno es como es, sólo que todo depende del momento, del entorno. Esta claro que hay gente más seria, y gente menos seria. Gente más cabezota o menos. Pero como he dicho, la forma de comportarse quizás dependa de las circunstancias y de la compañía. Quizás alguien se divierta con algo que a otra persona le aburre solemnemente. Júntalos y seguro que el que se divierte piensa que el otro es un aburrido. Y el que se aburre piensa que “vaya gustos más raros tiene ese”. O enfrenta a una situación límite a alguien que normalmente se mantiene en la sombra, y puede que sea el primero en reaccionar.

Por eso, cuando alguien me pide cómo soy, no sé realmente que contestarle. O quizás sí: “tu cómo crees que soy?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s