Cansada

Estoy cansada. Física y mentalmente cansada. De qué? pues no lo tengo muy claro. De todo en general, supongo.
De la situación mundial, por ejemplo, de que manden más “los mercados” que las personas, de que la gente se movilice y que no sirva para nada, de que los bancos hagan lo que quieran, y de que haya gente que se queda en la miseria.
También estoy cansada de la forma de trabajar que se ha instaurado, de que la vida esté dominada por el estatus social y por el trabajo que tienes, del “tanto tienes, tanto vales”, y si no tienes nada, no vales nada.
Cansada de ser como soy, de no ser mejor, o diferente, o mejor, cansada de no saber realmente como soy. Cansada de tener miedo, de no ser capaz de dejar de tenerlo, de no reaccionar a tiempo.
Estoy cansada de no aplicarme los consejos que doy a los demás, de no saber dar mejores consejos, de no ser más útil o, a veces, sentirme mal por no serlo o por no querer serlo. Cansada de no ser lo que esperan, o lo que espero, de no dar para más cuando es necesario, de agobiarme y de intentar no hacerlo sin conseguirlo.
Cansada de no ser como la mayoría, de repetir que no quiero serlo, y de pensar que todo sería más fácil si lo fuera.
En resumen, estoy cansada de estar cansada…

Responder

