Existe el destino?

Ayer, en una cena con amigos, salío el tema del destino, de las brujas que te dicen tu futuro, y de cómo actuar si ya sabes lo que te va a pasar. La conversación no pasó de un simple intercambio de ideas, mezcladas con interpelaciones en tono cómico sobre las brujas que leen las cartas, pero eso no evitó que a mí se me quedara el tema en la cabeza.

Existe de verdad el destino? hay gente que puede verlo? Si lo que nos pasa está escrito, qué debemos hacer? Aunque sobre algunos temas siempre digo que ya pasará lo que tenga que pasar, soy consciente de que si no actúas para conseguir algo, las probabilidades de no conseguirlo son extremadamente altas. Un ejemplo tonto, si no juegas a la lotería, muy raro será que te toque.

Pero si hay tanta gente que cree en el destino, si hay tantos que dicen que pueden ver el futuro… no será que hay algo? A algunos de estos supuestos videntes se les ve el cuento a la legua, pero quizás alguno vea algo… Necesariamente debe haber un trasfondo cultural detrás de toda esta necesidad de conocer el futuro, que escapa a mis conocimientos.

Por otra parte, si en verdad nuestro futuro está escrito, que sentido tiene esforzarse? a no ser que exista la posibilidad de cambiarlo, no veo porqué hay que poner empeño en algo que, o sabes que va a pasar, o sabes que no va a a pasar. Siguiendo con el ejemplo de la lotería, si sabes que nunca te va a tocar la lotería, para qué vas a comprar billetes del sorteo de navidad?

Y si, estando escrito el porvenir, resulta que tenemos la capacidad de cambiarlo? entonces es que no está realmente escrito. Simple deducción lógica. Si algo se puede cambiar es que no es algo fijo, aunque claro, si se puede cambiar es que inicialmente hay algo….. interesante

Llevando el tema al nivel de los sentimientos, resulta curioso que la gente se deje influenciar por brujas, videntes y demás, que saben “a ciencia cierta” que esa relación es la definitiva o no. Creas o no, una afirmación de ese calibre puede afectar a una persona, tanto en sentido positivo, como en sentido negativo. Puede pasar que se lo crea a pies juntillas, y corte de golpe la relación. O en cambio, que sea de los creen que el destino puede cambiarse y luche porque no se cumpla la predicción. O finalmente, crea que es una tontería y siga con su vida. También los hay que son de la opinión de “yo no creo en estas cosas, pero por si acaso, yo no le pregunto nada”

Pero digo yo, que sentido tiene saber qué te va a pasar? no le quita vida a la vida? En un post anterior decía que es complicado hacer planes a largo plazo, pero de todas maneras, saber que el 15 de marzo vas a coger una gripe, o que en un futuro no muy lejano te vas romper una pierna, no creo que le solucione la vida a nadie….. o sí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s