Acabo de descubrir el botón de reblog, y esta entrada es muy apropiada para utilizarlo.
Siempre me dicen que tengo que quererme más a mí misma, y no exigirme tanto. Eso puede resultar muy complicado, pero si tienes ayuda, siempre resulta algo más fácil. Y esta entrada da un poco de esta ayuda, o por lo menos, un poco de orientación.

Inteligencia emocional y otras habilidades

Amarse autoestima amor afecto autorespeto valor inseguridad miedo soledad ego apego hijos playa mar sonrisa pelo traje tirantes labios

  • 1. Deja de criticarte. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.
  • 2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.
  • 3. Sé amable, apacible y paciente. Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.
  • 4. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.
  • 5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate…

Ver la entrada original 584 palabras más

4 comentarios en “

    • gracias por tu comentario 😀

      tienes toda la razón, lo de los conflictos internos no es una buena idea, pero a veces resulta dificil controlarlos, o simplemente evitarlos. Menos mal que suelo ser bastante cabezota, incluso en el hecho de evitar conflictos internos.
      Respecto a lo de ser cruel conmigo misma… pues no me lo había planteado nunca así. Me defino como muy autoexigente en la mayoría de aspectos de mi vida, quizá por un problema de autoestima o a saber por qué, pero parece que los que me conocen tienen mejor concepto de mí que yo misma. Será que ellos me ven con buenos ojos, y yo necesito más aumento en las gafas de mirarme a mí misma 😛

      y repito, gracias por tu comentario, y tu blog, que resulta muy instructivo

      Me gusta

      • Cuando tenemos baja autoestima o nos sobreexigimos solemos pensar eso, que los demás piensan bien de nosotros porque son muy buenos y no nos quieren hacer daño , pero que en verdad no «damos la talla» o ..»somos unos vagos» o… «no rendimos lo suficiente»… lo que suele pasar es que aprendimos a tratarnos asi y hemos de apreder que haremos todo mejor y mas tranquilamente. El autoconcepto que tenemos de nostoros mismos es algo mágico, si lo cambiamos, si somos humildes y nos tratamos con respeto, podemos transformarnos en alguien más agradable no solo para ti sino también para tu entorno, porque asi como te tratas contigo, tratas a los demás.

        Me gusta

Deja un comentario