Anuncios nuevos, canciones de siempre (II)

Hace algo más de dos años publiqué una entrada sobre anuncios que usan versiones de canciones conocidas. Como parece que la idea funciona, siguen apareciendo este tipo de anuncios. Veinte segundos de imágenes acompañadas de canciones que ya tienes en tu memoria, y que te resulta más fácil retener.

Y cuál es la primera que me viene a la cabeza?? Sí, la de las gafas “cristal gratu-i-to”. A parte de ser una canción muy pegadiza, está basada en una de Enrique y Ana. Supongo que los más jóvenes no sabréis de quién hablo, pero para los de 30 y muchos, este dúo era de lo más en canciones infantiles. Para seguir con el estilo que usé en el post anterior, os pondré la canción original y la del anuncio. Por cierto, yo tuve el disco chino 😀

Cambiamos radicalmente de registro, de una canción infantil y un anuncio de unas gafas, a Fangoria y los seguros. Pues sí, a los de seguros Pelayo les gusta la música de la movida, y han tenido la idea de usar la canción “Ni tú ni nadie” de Fangoria para hacer su anuncio.

De los seguros pasamos a los coches. Los anuncios de coches sin música pierden mucho, pero la verdad es que los publicistas se suelen decantar por la música clásica, aunque últimamente ha hecho aparición uno que usa una de las mejores canciones españolas de Eurovisión: “Eres tú”

Para acabar (que con cuatro anuncios de golpe hay suficiente) un anuncio de cervezas que usa una canción de Mari Trini. Seguro que mucha gente no tiene ni idea de quien es esta artista, pero en los 70 tuvo mucho éxito, sobre todo con esta canción: “Una estrella en el jardín”

Sabéis algún anuncio más?

Pues hay una tercera entrega por si queréis más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s