Feliz día del libro… digital

Desde hace muchos años, celebro el día del libro yendo a dar una vuelta por el centro y comprando un libro. Este año, como me compré “El viejo y el mar” en la pasada Feria del libro viejo y de ocasión, he decidido modernizarme un poco y tirar hacia lo digital.

No es que tenga un ebook, pero tengo una tableta que hace las veces de libro electrónico. Así que cuando el viernes me llegó un correo de publicidad con un enlace a “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” no tuve por más que descargarmelo. Legalmente, que conste en acta.

Dicha obra magna se encuentra, junto a muchas otras en el Proyecto Gutemberg, que según la wikipedia “… fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet. Los textos que se proporcionan son principalmente de dominio público, bien porque nunca tuvieron derechos de autor, bien porque si los tuvieron ya han expirado. También hay algunos textos bajo derechos de autor que el Proyecto Gutenberg ha hecho disponibles con el permiso de sus escritores. Al proyecto se le puso el nombre del impresor alemán del siglo XV Johannes Gutenberg, quien inventó la imprenta de tipos móviles. En noviembre de 2009 el Proyecto Gutenberg tenía casi 30.000 libros en su colección, de ellos 267 en español. En portugués había 364, en inglés 25496, y en francés 1496…”

Así que ahí tenéis, miles y miles de libros a disposición del gran público, gratis y de manera legal.

Yo, por lo pronto, me conformo con El quijote, a ver si en digital soy capaz de pasar del primer capítulo 😛

Anuncios

Un comentario en “Feliz día del libro… digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s