Viernes de negro

Desde la semana pasada, los empleados públicos estamos dispuestos a demostrar nuestro desacuerdo con los nuevos recortes anticrisis, vistiéndonos de negro cada viernes, y saliendo a protestar durante el tiempo de la merienda.
La concentración de la semana pasada estaba convocada en el aparcamiento de nuestro edificio. La idea, hasta donde yo sabía, era concentrarnos y hacer algo de ruido para se supiera nuestro descontento. Pero la cosa fue a más cuando los trabajadores de la residencia pública que hay al lado decidieron cortar la calle.
Entonces, algunos de los que estaban concentrados se unieron al corte del tráfico, pero en el otro sentido. Ahí estaban, probablemente unas cien personas cortando una de las calles con más tráfico de las afueras.
Cual fue mi sorpresa, cuando los automovilistas, no sólo no se quejaron, si no que aplaudían y daban ánimos. Y eso que el corte de tráfico duró aproximadamente 10 minutos. Después, mientras volvíamos a nuestros edificios, las señales de apoyo continuaron: pitando, dedo pulgar arriba y aplaudiendo mientras pasaban con los coches y motos por nuestro lado.
Hoy ha habido una manifestación en el centro, y mañana volverá a haber viernes de negro en todas las administraciones públicas.  Servirá para algo? políticamente, no lo sé,  incluso me permito dudarlo, pero el viernes pasado se demostró la solidaridad entre los afectados por la crisis, que básicamente somos todos. Y eso, aunque parezca una tontería, puede ser algo muy importante.
               

                          

Anuncios

Un comentario en “Viernes de negro

  1. Ya hemos vuelto a manifestarnos, con más gente que la semana pasada y más o menos la misma paciencia de los conductores que se ven atrapados en el corte de tráfico.
    Incluso se han añadido algunos de los ancianos de la residencia… ellos sí que tienen por lo que quejarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s