Cuando he dejado de ser joven?

Ayer por la tarde fui a la playa, como prácticamente cada tarde en estos veranos tan calurosos. La misma idea que yo tuvieron muchas más personas, entre ellas un grupo de veinteañeros que se situaron relativamente cerca de mí.  Yo estaba en mi mundo, para variar, leyendo, cuando de repente me llegó  una ola de arena, y detrás, uno de mis vecinos temporales: “Disculpe señora, le hemos molestado? quiere que le ayude a limpiar la toalla?”

No sé que me molestó más, si la arena o el señora…porque yo no me considero una señora. Estoy de acuerdo en que no soy una adolescente, hace tiempo que dejé esa época,  pero yo no me siento una mujer mayor. La cuestión es que parece que por edad, ya he dejado de ser joven.

Hace ya bastantes años que los tiernos infantes bien educados me llaman señora. Eso se puede entender. Todo niño considera que cualquier persona que mida medio metro más que él es mayor.   Incluso  se agradece que un adolescente con pinta de macarra te llame señora y te trate con un mínimo de respeto. Pero por lo general, alguien metido de lleno en la década de los 30 se sigue considerando joven, aunque a los que le siguen en edad no se lo parezca.

Supongo que el concepto de juventud se lleva dentro, y tengas 20, 30 o 40 o más puedes sentirte joven o viejo. Claro que no te comportas igual (vale, excepciones las hay siempre), a medida que pasan los años tu forma de pensar puede cambiar, tus responsabilidades también, incluso es probable que cambien tus gustos, pero no hay porqué dejar atrás las ganas de sentirse joven … aunque alguien con escasamente 10 o 12 años menos que tú, crea que ya eres una señora mayor y respetable 😛
2 comentarios en “Cuando he dejado de ser joven?

  1. Yo he dejado de ser joven al cumplir 60 años. Nunca me importó cumplir años. Me encontraba muy bien pero este ultimo año no lo aguanto y mi salud se ha deteriorado. Aún me queda cierta esperanza de tener mis momentos de juventud. Por ejemplo me encanta nadar y cuando lo hago me siento sin edad, nada me hace daño y la sensación de libertad es enorme.
    A vecespienso que no puedo con todo y , entonces me empieza a doler la rodilla y tengo que parar. De todas formas al final de la jornada pienso que he hecho muchas cosas hoy, he sido creativa, la comida me ha salido estupenda y aquella silla que he pintado me ha quedado muy bien. Mis hijas hanhecho mucho menos que yo y mi marido se ha entretenido mirando como yo trabajaba. Quien se siente vieja ante este panorama?. No seran ellos los viejos?. Puede que no que sea yo pero hoy me lo he pasado bien y ha valido la pena vivir este dia. Besos a todos.

    Me gusta

    • Me alegra mucho que te sientas joven 😀
      Y lo del dolor de rodilla, poco tiene que ver con sentirse joven o no. A lo mejor no te deja correr la maratón, pero sí pintar, sobre todo si te gusta. Lo importante, y lo digo por experiencia (aunque tenga algunos años menos) es no dejarse llevar por el dolor, y buscar algo en lo que entretenerse. A mí, una lesión en el tobillo me ha llevado a sacarme un máster 😛
      Y ya veo que compartimos sensaciones en el agua 😀 Es, como dices, una sensación de libertad impresionante. Eso seguro que mantiene joven a cualquiera, nades 100 metros o 1000 😀

      Me gusta

Responder

