La vaca, o cómo librarnos de los lastres

Ayer llegó a mis manos el libro “La vaca” de Camilo Cruz. Un libro que cuenta como librarse de las vacas que nos atan a cada uno, o sea de los lastres que todos llevamos a cuestas.
Cuenta la historia de un maestro y su discípulo, que por una noche se alojan en casa de una familia tan pobre, que a parte de una vaca escuchimizada que les da un poquito de leche, no tienen nada. Por la mañana, al irse, y sin despertar a la familia, el maestro mata a la vaca y se van. Cuando vuelven, al cabo de un año, la familia ha prosperado mucho. Estaban atados a su única posesión, la vaca, y cuando se encontraron sin ella, buscaron nuevos caminos, se abrieron a nuevas posibilidades.

Camilo Cruz compara la vaca con las justificaciones que a veces damos para no tomar una decisión o para no cambiar, con dar la culpa al resto de lo que nos pasa y no poner remedio, con el autoengaño,…. Vacas de las que nos tendríamos que librar para avanzar y no quedarnos estancados.

Y para librarnos de ellas, primero hay que identificarlas y ver de dónde vienen. A continuación hay que hacer dos listas: las consecuencias negativas que tiene ser poseedor de esa vaca, y las consecuencias positivas que va a tener librarse de ella. Una vez visto que se va a estar mucho mejor sin una vaca a cuestas, lo importante es no quedarse ahí e imponerse nuevas pautas de comportamiento, cambiar de idea cada vez que se asoma la vaca.

El libro ya avisa que no es fácil, nada referente a cambiar de estilo de vida es fácil, pero si no lo probamos…. cómo sabremos si somos capaces de hacerlo?

———————————————————————————–

Webs de interés:
Vídeo del libro: http://www.camilocruz.com/videovaca.asp
Página del libro: http://librolavaca.com/
Web del autor: http://www.camilocruz.com

Anuncios

2 comentarios en “La vaca, o cómo librarnos de los lastres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s