Intercambio de libros

Cómo ávida lectora de libros en papel, me alegró descubrir hace algún tiempo el bookcrossing, una idea estupenda que alguien tuvo para ir intercambiando libros.

El bookcrossing consiste en dejar un libro en cualquier parte (después de leerlo, claro)  con una etiqueta , de manera que alguien lo encuentre, lo lea, e informe en la página web de su hallazgo y su opinión, para luego volverlo a dejar al alcance de otro lector anónimo. Yo he tenido la suerte de encontrarme dos libros, uno de ellos en el trabajo. Pero al no ser algo muy extendido, resulta complicado eso de encontrarse un libro que alguien deja “olvidado” para que otra persona lo lea.

En cambio, donde sí he podido hacer intercambio de libros ha sido en el casal del barrio. No sé si es algo habitual, pero en el casal de Son Cotoner (c/Juan Gris) hay un lugar específico donde puedes dejar un libro y llevarte otro a cambio. Ahí fue donde encontré mi segundo libro de crossbooking. Y otros 3 más 😀 Por supuesto, dejando yo mis 4 libros correspondientes.

Por supuesto, no soy partidaria de ir dejando por el mundo cualquier libro. Hay algunos muy especiales que no perdería de vista jamás, y algunos sí los dejo, pero con la esperanza de que vuelvan para releerlos, que la que suscribe es mucho de releer.  Pero quitado de esos libros, no me importa dar uno a cambio de otro y descubrir nuevas aventuras, aventuras que ya han sido vividas por otras personas.

Más información y otras webs de intercambio de libros:

Bookcrossing en español: http://www.bookcrossing-spain.com/

Bookcrossing : http://www.bookcrossing.com/

Punto intercambio de Palma Jove: http://www.palmajove.es/

Libros por libros: http://librosporlibros.com/

Intercambio de libros de texto: http://www.changebook.es/

Book to book: http://www.booktobook.net/

 

Anuncios

Un comentario en “Intercambio de libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s