Womenalia, una red social orientada a mujeres

Quienes me conocen saben que tengo mi punto feminista, y que creo que , por desgracia, las mujeres necesitan todavía cierto impulso para sobrevivir en un mundo pensado por hombres.

Por eso , cuando conocí la red Womenalia, me pareció una idea interesante. Se trata básicamente de una red social orientada a mujeres trabajadoras. Lo bueno es que no es una red cerrada, y no te piden el carnet de identidad para entrar. Da igual a lo que te dediques, si trabajas o no, si eres hombre o mujer. Lo interesante es aportar.

Tiene apartados en los que se habla de empleo, de emprendimiento, grupos diferentes en los que la gente colabora, informa y organiza eventos… Por ejemplo, ahora están anunciando el #InspirationDay 2013, “el encuentro de más de 1.200 mujeres y hombres directivos, profesionales, empresarios y emprendedores  que deseen compartir durante una intensa jornada sus aspiraciones, sus ilusiones, sus experiencias, sus proyectos, sus vidas profesionales y personales…”, y yo misma estoy colaborando en grupos como “Mujeres IN” o “Colaborative Mind”.

Definitivamente, creo que es un buen complemento a redes profesionales como linkedin, al no ser exclusivamente algo profesional y al poder ver las cosas desde otro punto de vista.

Responder

