“Aqui bibe er demonio” o la casa del demonio que no fue al colegio

Había yo quedado con el agente inmobiliario para que me enseñara un piso. “Tiene 3 habitaciones, una pequeña terraza y un balcón. Necesita alguna reforma”, me dijo. Y me insistió en la reforma mientras subíamos las escaleras. “Sobre todo, pintar”. Y sí, pintar necesitaba, porque nada más abrir la puerta, en la pared de enfrente me veo la siguiente frase “Aqui bibe er demonio”. En negro sobre fondo blanco, con faltas de ortografía y todo. No sé qué me impresionó más, si la pintada en sí, o las bes de bibe.

Cómo el demonio puede escribir con tales faltas ortográficas? se supone que satanás es sabio, no? ya dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo,  por lo que a base de experiencia, algo de conocimientos de lengua castellana debe tener….

Pero no acabó ahí la cosa, en la pared de al lado un 666 grande, en rojo, complementaba el mensaje satánico, junto con varias frases más, en letra algo más pequeña, que no recuerdo. Sólo le faltaba tener una estrella de 5 puntas pintada en el suelo con restos de velas negras y rojas. Tentada estuve de llamar a Iker Jimenez para mandar un equipo de Milenio 3 al piso, a ver si además de las pintadas se podía oir alguna psicofonía. Aunque me veo más a los Cazadores de fantasmas de Xplora que son algo más del espectáculo .

El hecho que a mí, ávida lectora de novelas de Stephen King , estas pintadas me provocaran un estado próximo al ataque de risa,  no quita que la imagen no sea impactante para profanos en la materia, o que se lo tomen demasiado en serio. Sólo imagino a alguien aprensivo visitando el piso… o mejor dicho, no pasando de la puerta.

Yo estuve viendolo, pero las ventanas rotas, las habitaciones pequeñas y una cocina bastante destrozada decantaron mi decisión hacia al no, mucho más que la presencia de un demonio que se saltó algunas clases cuando era pequeño…

Responder

