Clovis Dardentor, o por qué se hace una visita guiada sobre Julio Verne en Palma

Vale, sí, el título me ha salido un poco largo, pero totalmente descriptivo, eso no me lo va a negar nadie 😛

Resulta que hace un par de semanas recibo un correo de mallorcarutas.com, informándome que en el mes de julio van a hacer visitas guiadas en Palma sobre Julio Verne. Y como no, mi mente empezó a elucubrar: qué tendrá que ver Palma con Julio Verne, si el hombre era francés, y hasta donde yo sé no vino a Palma a pasar largar temporadas.

Por designios del destino, la cuestión se borró de mi mente hasta que hoy he vuelto a recibir un correo, informando de nuevo de las visitas guiadas literarias los próximos dos jueves. Así que entro en la web para ver qué se visita y me encuentro con lo siguiente:

Ruta literaria Julio Verne
Julio Verne es uno de los escritores más famosos de la historia de la literatura universal. Sus novelas nos han trasladado, siendo niños o adultos, a mundos fantásticos. La Ruta Literaria Julio Verne en Palma realiza un recorrido por las calles de la ciudad siguiendo los pasos de los personajes de la obra Clovis Dardentor, quienes llegan a puerto el 28 de abril de 1885 en su travesía con rumbo a Argelia. La trepidante acción que caracteriza a la obra de Verne, junto al recorrido por nuestras calles y costumbres propiamente mallorquinas, nos llevarán a descubrir el legado verniano. A lo largo de esta ruta se explicará la vida y obra del autor francés, y los misterios que rodean al denominado padre de la ciencia ficción”

Acabáramos!!! el genial Julio Verne escribió un libro de viajes (lógico tratándose de él) cuyos personajes visitan la ciudad.

La curiosisdad me invade y decido buscar información sobre el tal Clovis Dardentor y su viaje, y oh casualidad! encuentro el libro en la red. Lo ojeo y allí está la parada del barco del señor Dardentor en Palma y su visita a la catedral, el paseo del borne, su subida al castillo de Bellver, y su accidentada bajada atravesando media Palma bajo la dirección de unas mulas desbocadas.

Me hallo gratamente sorprendida de que tan magno escritor haga referencia a la ciudad en la que vivo, y que encima la describa tan bien. Es una buena excusa para leerse todo el libro, y para hacer la visita guiada ( si es todavía quedan plazas )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s