Y tú tienes problemas para ir al baño?

Y no me refiero a que hayas bebido en demasía y no encuentres el camino, si no a lo que se conoce como hacer aguas mayores, ir de vientre, plantar un pino, hacer caca o simple, llana y vulgarmente cagar.
Pues si no tienes problemas, debe ser de los pocos, porque por alguna razón que desconozco, últimamente proliferan los anuncios de alimentos ricos en fibra, supositorios y laxantes, así que los afectados deben ser multitud.
Ya no basta que José Coronado dijera, discretamente, que los yogures que anunciaba ayudaban a funcionar bien (lástima no encontrar el vídeo…) Ahora te secuestran unos encapuchados para llevarte al baño en cuanto entras en el metro, y eso da muy mal rollo.


A mí esto de los microenemas no me convence. Primero porque suena fatal y segundo, porque para que te haga efecto en seguida, tiene pinta que hay que administrarlo por el camino más corto… y para eso todavía existen los tan denostados supositorios. Cuando yo era pequeña recuerdo que estaban de moda, aunque creo que eran para otras cosas. Desaparecieron del mapa, pero parece que en plena vorágine de problemas intestinales, y de poca paciencia (todo sea dicho), los supositorios han vuelto a alcanzar cierta notoriedad

Y qué me decís del anuncio en el que Natalia Verbeke le declara amor eterno al excusado?? Hay que tener imaginación para eso… y haberlo pasado muy mal, no nos vamos a engañar. Que para decirle al WC que no le abandonarás nunca más es que lo has visitado poquito últimamente.

Así que al lado de tamaño reencuentro, el que unas conejitas comparen ir al baño con tener doce hijos a la vez se queda en una nimiedad.

Siguiendo con el tema alimenticio, que tengas mal humor por la mañana por no haberte tomado tu ración extra de fibra no sé si tiene mucho sentido, pero parece que para algunos publicitarios es la mejor manera de tener al jefe contento

o a la pareja …

Y para acabar, la famosa frase de “sufrir en silencio” ya ha pasado a la historia. Hace unos años, decir que sufrías hemorroides (o almorranas, que es lo mismo en menos fino) era aislarte del mundo, ser un bicho raro. De repente, y gracias a la tele, parece que todo el mundo las sufría en silencio…

… ahora si se pasean con un flotador, es que no se informan.

Y después de este despliegue de anuncios, no me diréis que no pensáis como yo, que debe haber muchísima gente con problemas intestinales… o si no, para qué tanta publicidad?

Anuncios

4 comentarios en “Y tú tienes problemas para ir al baño?

  1. La verdad es que si hay muchas pesonas con problemas para ir al baño. La razón es la mala alimentación. Hay que comer fibra soluble ( por ejemplo un vaso de zumo de naranja) y fibra insoluble( el muesli por las mañanas es ideal). No hay que olvidarse de beber mucha agua y ninguna o poca bebida analcohólica. Comer muchas frutar y verduras. El yogur es un buen aliado.
    No hay que usar laxantes mas que en casos excepcionales.
    Todo se reduce a seguir una buena dieta mediterranea, de las de antes. Y comer poco.
    Saludos y buen verano

    Me gusta

    • lo primero, buen verano 😀
      Si tienes toda la razón, pero creo que comer bien no vende tanto como un microenema de estos. La inmediatez esá de moda

      Me gusta

      • Hola! Estoy de acuerdo contigo, comer bien es lo mejor, pero a veces por transtornos del intestino no se puede defecar y no queda mas remedio que acudir al microenema, el supositorio. Estos tratamientos pueden ser un poco incomodos pero a veces necesarios. Hace años recuerdo que los remedios que teniamos para el extreñimiento era la lavativa o la hoja de geranio, pero ahora estos remedios son más sencillos y seguros. Os acordais del método para defecar de la hoja de geranio? y aquellas “peras” Enhorabuena por el blog.

        Me gusta

  2. he tenido que buscar qué es el método de la hoja de geranio. Por favooooooor!!!!! que mal!!!! Que se tendría que llamar método de la rama de la hoja de geranio. Que ideas que tienen algunos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s