El día que me quieras

…la rosa que engalana
se vestirá de fiesta
con su mejor color…

Precioso verdad? Descubrí esta canción hace unos cuantos años, con uno de los discos de boleros de Luís Miguel. Sabía que no era una canción nueva, por supuesto, pero por estar en un álbum de boleros deduje que se trataba de uno de ellos. Craso error del que he salido hoy.
Esta mañana me he comprado el último disco de Gloria Estefan, gran artista donde las haya. El disco se llama The standards y es una recopilación de versiones de sus canciones favoritas. Una de esas canciones es “El día que me quieras”, tanto en inglés como en castellano, y en los comentarios que cada canción lleva asociados en el libro adjunto, resulta que descubro que no es un bolero!!! es un tango!! y del insigne Carlos Gardel, nada más y nada menos.

No he podido por menos que comparar las tres versiones, y aquí os las dejo para que comparéis vosotros también. A mí me han parecido maravillosas las tres, pero Gardel tiene un punto nostálgico que me emociona, la de Gloria Estefan es simplemente preciosa, y Luís Miguel es Luís Miguel 😀

Responder

