Buenas ideas TED

Hace algunas semanas, haciendo zapping un domingo al mediodía, descubrí un programa en la tele que me pareció de lo más interesante. En él, gente de todo tipo se dedicaba a explicar al mundo sus ideas o inventos. Recuerdo a alguien que enseñó ropa hecha con patata, y otros que mostraron un avión teledirigido que volaba imitando el movimiento de las gaviotas. Ese programa se llama Buenas ideas TED
La verdad es que, a pesar de que me llamara la atención, no volví a ver el programa ni volví a pensar en quien debía ser ese TED.
Hasta hace un par de días.
Durante uno de mis ratos de insomnio me puse a escuchar la radio, y en RNE estaban entrevistando al presentador del programa, Xosé Castro.

Gracias a esta entrevista me enteré de que TED es una ONG que se dedica a ayudar a la gente a expresar sus ideas y a presentarlas. Más exactamente y según su página web: “TED es una organización no lucrativa dedicada a mostrar ideas que vale la pena difundir. Comenzó en 1984 como una conferencia que reunía a personas de tres entornos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se ha convertido cada vez más amplio. Junto con dos conferencias anuales – la Conferencia TED y TEDGlobal – TED incluye el galardonado sitio TED Talks video, el Open Translation Project y conversaciones TED, el inspirador TED Fellows y los programas TEDx , y el premio anual TED.”
Como colofón a mi interés en TED, me enteré hace poquito que en Palma iban a realizar una de estas conferencias TEDx. Para variar, se me pasó la fecha y hoy he visto que tuvo lugar ayer. Es el TEDxpasseigdesBorn y tuvo lugar ayer por la tarde en el Caixa Forum de Palma. Todavía no está colgada la conferencia, pero voy a ir mirando la web, para ver si la cuelgan y saber qué tal fueron las ideas presentadas.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de las buenas ideas de la gente viendo el programa 🙂
Por cierto, alguien tiene una buena idea para presentarsela a TED?

3 comentarios en “Buenas ideas TED

  1. Hace poco conocí a un chico holandés que ha participado en una de estas conferencias TED, explicando sus pancake parties. De hecho, le conocí en una de estas fiestas para hacer pancakes

    Me gusta

Responder

