Música diferente

Esta mañana, cuando echaba un vistazo al periódico digital de turno, he descubierto la presentación de un disco de música electrónica. De esa música que no circula por los circuitos comerciales.
En este caso, el disco es del trompetista de jazz noruego Nils Petter Molvaer y el productor de música electrónica alemán Moritz von Oswald. A mí no me suenan de nada, como supongo que le pasa a la mayoría de gente que conozco.
Por esa razón, y porque el título del artículo me ha llamado la atención ( “La música a través de la elevación” ) me he decidido a escuchar el disco.
A pesar de que el artista principal es un trompetista de jazz, lo que presenta no es el jazz típico y más conocido, si no el jazz tipo improvisación, con una base rítmica e instrumentos que la acompañan.
Para mí es una música ideal para acompañar, o para estar tranquilo, más que para escuchar atentamente. Me ha recordado un poco la música que ponen en algunos locales tipo chill-out, que la oyes pero no molesta.
Aunque si te pones a escucharla atentamente, transmite una sensación de tranquilidad y, a la vez de inquietud. Cómo podría explicarlo? Hay momentos que pegarían perfectamente en una escena de intriga de una película de suspense.
Pero lo mejor es que cada uno puede tener su opinión y disfrutar (o no) de este disco. Así, que para que lo podáis hacer, aquí os dejo el enlace:

Nils Petter Molvaer & Moritz von Oswald. 1/1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s