Excursión desde Ca’n Picafort a Son Serra de Marina

Este fin de semana he tenido el placer de pasarlo en un hotelito en Ca’n Picafort. Más concretamente en Son Bauló, al principio o al final del pueblo, según desde donde se venga. En Son Bauló hay una playa con su chiringuito, sus hamacas y sus hotelitos, pero sólo a un lado. Al otro lado hay espacio libre, naturaleza sin urbanizar. Y justo en ese otro lado empiezan dos excursiones que me llamaron la atención.
Pertenecen a la ruta GR-222, de las rutas de pedra en sec que está acondicionando el Consell de Mallorca, y son excursiones desde Ca’n Picafort a Son Serra de Marina, de 1 hora y 45 minutos, y a la Colonia de Sant Pere, de 3 horas y media. Aunque en mi estado actual ninguna de las dos me resulta asequible, me pareció que la de Son Serra de Marina podía ser un bonito paseo.
Así que he buscado información y la he encontrado.
Como he comentado antes, estas dos excursiones pertenecen a las rutas que señaliza y acondiciona el Consell de Mallorca, por tanto he buscado información allí, en el apartado de Rutas de pedra en en sec, ruta 222, de Artá a Lluc. En esta página podéis ver toda la ruta, pero la parte que me interesa es la de la variante de Ca’n Picafort

Si os fijáis, el recorrido parece fácil, y transcurre al lado del mar, con lo que las vistas deben ser geniales. Tiene bastantes números para ser una excursión tranquila y agradable.
Definitivamente, parece una excursión de lo más recomendable y espero hacerla algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s