Cosas que no entiendo: Las rotondas

Hay rotondas grandes, pequeñas, inmensas, con esculturas, con números, con jardines, con semáforos, … pero en todas aparece el mismo problema: la gente tiene sus propias normas para atravesarlas.
Cuando yo me saqué el carnet de conducir, años ha, me enseñaron que en las rotondas de dos carriles debes hacer lo siguiente:
a) si vas a girar a la derecha o seguir recto, quédate en el carril exterior de la rotonda
b) si vas a girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, debes ir por el carril interior de la rotonda
Ah, y para entrar a la rotonda, espera que no venga nadie, por supuesto.
Pero, de repente, unos cuantos años más tarde, se saca el carnet mi hermana, y las reglas para ella han cambiado: ves siempre por el carril exterior de la rotonda.
Cómo??? ahora el carril de dentro es para incautos conductores como la que suscribe? por eso a veces doy dos vueltas enteras antes de poder salir de la rotonda?
Por ejemplo, la zona del Carrefour de Palma. Allí hay una serie de rotondas consecutivas, que pueden resultar un caos. Una en especial, en dirección a Palma. Si vienes de la rotonda anterior, te quedas en el carril interno. Si vienes de la autopista, te quedas en el carril externo, y sólo hay un par de metros para cambiarte de carril. Qué haces si quieres girar a la derecha y vienes de la rotonda anterior? O jugarte la vida intentando cambiar de carril antes de llegar a la rotonda, o dar vueltas y vueltas como en una ruleta, hasta que puedes salir de la rotonda.
Y entonces digo yo, si ahora la idea es ir siempre por el carril de fuera, para qué hacen rotondas de dos, y de hasta tres carriles? Y si para salir de la rotonda, te tienes que colocar en el susodicho carril exterior (cosa bastante lógica, por cierto), para qué complicar la vida de los conductores poniendo dos carriles de salida? No sería todo más fácil con un carril de entrada, un carril en la rotonda y uno de salida?
Probablemente todo tendrá sus pros y sus contras, y sus principios matemáticos, pero por favor que alguien nos lo explique a todos, o si no, que no nos compliquen tanto la vida, que bastante complicada es ya sin tener que pensar cómo coger una rotonda.

Anuncios

Un comentario en “Cosas que no entiendo: Las rotondas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s