Técnicas de relajación

Con la vida que la gente lleva hoy en día, lo normal es que haya problemas de estrés. Yo soy la primera que de vez en cuando tengo que parar y respirar.
Hace algún tiempo, una amiga me recomendó hacer meditaciones guiadas, y lo intenté con las que propone Deepak Chopra en su web de meditación, y con las de Mentors Channel. Estas webs  proponen cada cierto tiempo tiempo una serie de 21 días ( o menos) de meditaciones guiadas sobre un tema. Cada meditación consiste en un texto sobre el tema en cuestión, y un tiempo de meditación sobre el tema. En teoría, en ese tiempo tienes que estar relajado y no pensar absolutamente en nada, cosa que yo no consigo. Ayuda repetir la palabra que te aconsejan, un mantra, pero no resulta nada fácil y sólo se consigue a base de práctica.
Como ya he dicho yo no lo he conseguido, y básicamente ha sido por dos cosas: por no ponerme en serio (mea culpa) y por ser incapaz de relajarme. Así que cuando recibí un correo de Mentor Channel con un pequeño libro electrónico sobre cómo meditar, me lo bajé para echarle un vistazo, a ver si con un poco de teoría, podía mejorar la práctica.
Admito que la primera parte del libro no me la he mirado, va sobre medicina alternativa y alternativas a la medicina, pero los tres últimos capítulos sí que me interesan:

  • técnicas de relajación
  • respiración y relajación
  • encontrar el equilibrio entre el estrés

El apartado de respiración y relajación es totalmente recomendable, porque explican de manera sencilla cómo hacer una meditación.

Ahora sólo hay que ponerse, relajarse y meditar un poco, que desconectar de vez en cuando del mundo siempre viene bien

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Páginas recomendadas

http://chopracentermeditation.com

http://www.wilddivine.com

http://www.mentorschannel.com

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2 comentarios en “Técnicas de relajación

  1. Veamos, que no consigas acallar la mente cuando estás meditando es absolutamente normal. Se dice, que la mente sólo piensa en una cosa al mismo tiempo aumque puede cambiar de un tema a otro en una fracción de segundo. De ahí, la idea del mantra, que ayuda a que sólo pienses en él.

    A qué te refieres con que no puedes relajarte?
    No eres capaz de dejar que tu cuerpo se relaje? estás moviendote siempre? Necesitas moverte?

    Personalmente, eso puedo hacerlo en cualquier momento, pero por ejemplo, cuando medito, se me cuelan los pensamientos al mismo tiempo que estoy repitiendo el mantra, algo que es completamente normal.

    A mi modo de ver son dos cosas diferentes, puedes relajarte y no meditar y puedes meditar y no estar relajado. Hay gente que medita de otra forma, caminando, por ejemplo… Uno de mis autores favoritos (y el de medio mundo, vaya) Paulo Coelho, medita practicando el tiro con arco además de hacerlo caminando. Quiero decir, con esto, que no te rindas. Que la meditación no es más que tener la mente aquietada sin ningún pensamiento ocupándola, y si lo logras de otra forma, da igual… Es más, seguro que te ha pasado cuando nadas… o no? 🙂

    Un besito :-*

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    • Gracias por tus aclaraciones, no hay como preguntar a quien sabe y que te conteste (aunque realmente yo no he preguntado 😀 )
      Por partes. Primero, cuando digo que no puedo relajarme cuando hago (intento) relajación, es que mis músculos se niegan a relajarse. O las piernas, o los brazos, o el cuello… y por tanto, mi cabeza por solidaridad, tampoco se relaja 😛 Envidio a esos que se llegan a dormir en una sesión de relajación. De hecho, dudo que mismúsculos se relajen del todo incluso cuando duermo , así los tengo jejeje
      Segundo, tienes toda la razón en que cuando nado no pienso en nada. Es lo más normal. Malo es el día en que nado y no paro de pensar. Así que si eso también sirve, me quedo más tranquila. Porque también me pasa a veces con un buen disco de música clásica 😀 De todas maneras, tengo que practicar un poco la meditación clásica, a ver si le pillo el truco.

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