Cosas que no entiendo: presentar las bajas laborales en el trabajo

No lo entiendo ahora y no lo he entendido nunca.
Vamos a ver, cuando te dan la baja es porque estás mal y no puedes ir a trabajar. Entonces, en qué mente pensante cabe la idea de tener que ir a tu puesto de trabajo a llevar el papelito que dice que no puedes ir?
Para mí es algo bastante ilógico. Si se supone que no puedes ir, cómo vas a ir? te vas a teletransportar? Además, conviene tener una máquina de teletransporte de calidad, que si la baja se alarga, tienes que ir cada semana.
Vale, de acuerdo que hay casos en que sí puedes desplazarte y llevar el dichoso papelito a tu puesto de trabajo. Por ejemplo, la última vez que estuve de baja fue por una tendinitis bestial en la muñeca que me impedía teclear, y cómo básicamente hago eso, pues me dieron la baja. Podía desplazarme a pie o en bus, así que no me supuso una gran molestia llegar hasta allí. Pero y si lo que tienes es una pierna rota, vives en un quinto sin ascensor y no hay transporte público hasta donde trabajas? O peor, imagina que estás ingresado, se supone que vas a pedir el alta voluntaria un rato para salir del hospital e ir al trabajo a entregar la baja? ah, no, eso no vale, que si te pides el alta, ya estás de alta y entonces no te sirve la baja (o sí? 😛 )
En esos casos. la gente recurre a compañeros de trabajo, familiares, … porque si hay que hacerlo, se hace, que luego todavía puede ser peor.
Pero qué razones puede haber para tamaño desprósito? Que se demuestre que estás muy malito y que de verdad no puedes ir a trabajar? Ya te digo yo que ahora mismo, cómo no estés muy, pero que muy mal, los médicos no te van a dar la baja. Y todavía peor, mucha gente no la pide aunque no pueda con su alma, no sea que pierda el trabajo
A lo mejor es para que no te echen de menos tus compañeros. Y te puedan decir: “pobrecito, cómo estás? vas mejorando? no sabes la de trabajo que hay por aquí esperándote” o ” menudo marrón nos has dejado, a ver si te pones bien ya de una vez!!”
Y digo yo, con lo avanzado que está esto de la tecnología, y en caso de no poder acceder a la máquina para teletransportarte de Star Trek (que supongo que no habrá demasiadas), a nadie se le ha ocurrido hacer una sencilla aplicación que cuando el médico haga el parte de baja se mande un correo a la empresa del enfermo junto con un documento firmado electrónicamente que acredite que el empleado está hecho fosfatina? Qué tan difícil no puede ser… Ahí lo dejo caer, que lo recoja algún responsable de algo.

Y mientras tanto, a teletransportarse se ha dicho

Anuncios

2 comentarios en “Cosas que no entiendo: presentar las bajas laborales en el trabajo

  1. No me creo que no tengas un solo amigo que te lleve la baja al trabajo o que vaya al medico a pedirsela si tu no puedes.. Además hay un tiempo para presentar las bajas. Asi , en ese tiempo, ya te encuentras mejor y puedes hacer los trámites.
    Seguro que hoy te pasa algo porque siempre estas positiva. Lo peor de las bajas no es si puedes ir o no a entregarla. Lo malo es que si estas de baja cobras menos. Ahi està el problema. Este año habrá mas gripe porque la gente irá a trabajar aunque pase el virus a todos . Los pensantes no saben que el virus es contagioso y alguien con gripe de verdad no trabaja aunque esté en el trabajo.,

    Espero te animes. Mañana vuelve a salir el sol y si no pudes esperar en este momento se ven las estrellas. . Saludos

    Me gusta

    • jajaja, no si animada estoy, y por suerte no estoy de baja 😀 y sí, lo peor de una baja no es tener que presentar el papel, si no que encima que no estás bien, cobras menos o no cobras.
      Claro que al final siempre encuentras a alguien que pueda llevar la baja, pero si la declaración de la renta se puede presentar por internet, por qué no una baja? Es deformación profesional … en ocasiones veo aplicaciones…. 😛

      Por cierto, genial la última frase, te la cojo prestada 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s